Ante la caída de audiencia, el canal MSNBC cambia su tono hacia Trump
Este canal pasa de acusar a Trump de "fascismo" a buscar su apoyo
Frente a la disminución de audiencia desde la elección de Donald Trump, la cadena de información de izquierda MSNBC busca volver a acercarse al futuro 47º Presidente de Estados Unidos.
Dos de sus presentadores estrella viajaron el viernes 15 de noviembre a Mar-a-Lago, en Florida, para hablar con Donald Trump, a quien acusaron de "fascismo" pocos días antes.
El programa matutino de los lunes de la MSNBC no se pareció a ningún otro, abriéndose con una confesión bastante inesperada de su presentador estrella. "El viernes, Joe y yo fuimos a Mar-a-Lago para conocer personalmente al presidente electo Trump. Era la primera vez que lo veíamos en siete años", anunció.
Revuelo en las redes sociales
La noticia sobre el canal MSNBC causó revuelo en las redes sociales, ya que Mika Brzezinski y su marido Joe Scarborough copresentan 'Morning Joe' en MSNBC, el canal de noticias más anti-Trump de Estados Unidos.
Durante la campaña, la pareja calificó la retórica del candidato republicano de "fascista" y la comparó con la de Adolf Hitler.
Dos semanas después de la victoria de Trump, es la retórica de los dos presentadores la que ha cambiado. "Acordamos reiniciar la comunicación entre nosotros. El presidente Trump estaba alegre, optimista y parecía ansioso por encontrar un terreno común con los demócratas en algunos de los temas que más dividen", ha dicho Mika Brzezinski.
"Seamos claros, Joe y Mika no vieron la luz de repente", ironizó Nikki Haley, la antigua rival de Trump. "Han visto cómo sus índices de audiencia caían en picado y se han dado cuenta de que necesitaban a Trump para sobrevivir".
Desde las elecciones, los índices de audiencia de la cadena se han desplomado casi un 40%, al igual que los de la CNN. En cuanto a la muy derechista Fox News, no ha dejado de crecer.