Bomberos cada vez más cerca de controlar un incendio en la frontera entre Nueva Jersey y Nueva York
Un trabajador de parques de Nueva York que estaba ayudando a los bomberos la semana pasada perdió la vida en el incendio
Los bomberos estaban el viernes cerca de controlar un incendio forestal que ardía a lo largo de la frontera entre Nueva Jersey y Nueva York, luego de haber rodeado las llamas.
El incendio, denominado Jennings Creek, estaba contenido en un 90 % en el condado de Passaic, Nueva Jersey, y aproximadamente en un 70 % en el condado de Orange, en Nueva York.
Había quemado 19.4 kilómetros cuadrados (7.5 millas cuadradas) en ambos estados, aunque las autoridades neoyorquinas dijeron que esa cifra podría aumentar en los próximos días.
Se pronosticaban vientos más fuertes para el fin de semana, lo que podría complicar las labores para controlarlo completamente. No se prevén lluvias hasta el jueves, y los bomberos dijeron que permanecerán en el lugar hasta que ocurran precipitaciones significativas.
Un trabajador de parques de Nueva York que estaba ayudando a los bomberos la semana pasada perdió la vida en el incendio.
La causa del fuego sigue bajo investigación.
Los bomberos de Nueva Jersey dijeron que ya no emitirán actualizaciones sobre el incendio, a menos que surjan complicaciones graves imprevistas.