Duelo de multimillonarios: Elon Musk hace campaña por Trump y Mark Cuban por Harris
Influencia de las fortunas más grandes en la política de EE.UU.
Elon Musk y Mark Cuban, dos de los hombres más ricos del mundo, han decidido lanzarse de lleno en la campaña electoral para respaldar al republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris, respectivamente, en la recta final hasta los comicios del 5 de noviembre.
Este mismo jueves, Cuban, conocido por su papel en la serie 'Shark Tank' y propietario de los Mavericks de Dallas de la NBA, se unirá a Harris en las localidades de Milwaukee y La Crosse, ambas en el estado de Wisconsin, donde está previsto que la vicepresidenta participe en varios mítines, según informó el equipo demócrata en un comunicado.
El sábado, Cuban participará en un foro en Phoenix (Arizona) para explicar las propuestas económicas de Harris y, posteriormente, viajará a Grand Rapids (Míchigan), donde el domingo hará campaña junto al segundo caballero, Douglas Emhoff.
Por su parte, Musk, dueño de Tesla, SpaceX y de la red social X, comenzará también este jueves una gira de varios días por Pensilvania junto al 'America PAC', el comité de acción política con el que está invirtiendo decenas de millones de dólares en apoyo a Trump.
Musk, considerado el hombre más rico del mundo, ha donado 75 millones de dólares (unos 69 millones de euros) al 'America PAC' desde el pasado julio.
El recorrido de Cuban por estados clave se produce después de que, en las últimas semanas, haya aparecido en podcasts y medios de comunicación elogiando a Harris.
Cuban, férreo crítico de Trump, ha rechazado enérgicamente las políticas económicas del expresidente, en particular sus medidas arancelarias, argumentando que estas incrementan los costes para las familias estadounidenses.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan