Hallan los restos de una adolescente en el congelador de una casa vendida por su padre en EE.UU.
Los perturbadores detalles del homicidio de una joven vista por última vez en 2005
La cabeza y las manos de una adolescente de 16 años que fue vista por última vez hace 19 años, fueron halladas en un congelador en una casa recientemente vendida en Colorado, según informó la policía.
El incidente inició hace nueve meses, específicamente el 12 de enero, cuando la Oficina del Sheriff del condado de Mesa, en Colorado, recibió una llamada sobre un "incidente sospechoso" en Grand Junction, a unos 386 kilómetros al oeste de Denver.
"A su llegada, los agentes encontraron que la cabeza y las manos de un ser humano habían sido descubiertas en un congelador por alguien que llegó para reclamar el electrodoméstico gratuito ofrecido por el nuevo propietario de la casa recientemente vendida", dijo la policía.
Finalmente, tras nueve meses de investigación, las autoridades del condado informaron el viernes pasado la identidad de la víctima del caso de homicidio de Pinyon Avenue.
"A través de pruebas de ADN, la víctima fue identificada como Amanda Leariel Overstreet", anunció la policía. "Se cree que Amanda tenía aproximadamente 16 años en el momento de su desaparición. Overstreet no ha sido visto ni se ha sabido nada de ella desde abril de 2005".
Overstreet era la hija biológica del propietario anterior de la casa, dijo la policía, y las circunstancias que rodearon su desaparición siguen bajo investigación, así como las pruebas forenses en curso.
Además, las autoridades indicaron que no hay registro de que la adolescente haya sido reportada como desaparecida.
"La Oficina del Sheriff del Condado de Mesa desea enfatizar que la casa donde se centró la investigación del Homicidio de Pinyon Avenue ahora tiene un nuevo propietario, completamente sin relación con el caso anterior", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Mesa.
"La casa fue comprada, remodelada completamente y vendida al dueño actual. Le instamos a que respete la privacidad del propietario actual y de sus vecinos y evite pasar por la casa o tomar fotos".
La investigación sobre la muerte de la joven sigue en curso.