Adolescente de Massachusetts extraditado desde República Dominicana será procesado por asesinato
El joven de 18 años, fue deportado desde RD el 16 de julio, un mes después del suceso
Un adolescente dominicano, que ha sido extraditado desde la República Dominicana, comparecerá la próxima semana frente a un juez tras ser acusado de asesinar a un joven en el parqueo de un supermercado ubicado en Lynn, Massachusetts.
Se trata de Adrián Peña de 18 años de edad, quien ha sido extraditado en dos ocasiones y que enfrenta una acusación por la muerte de su compatriota Kai Burgos de 17 años.
Peña será procesado el próximo lunes en el Tribunal Superior de Salem, acusado de asesinato y de portar un arma de fuego sin licencia.
El pasado mes de julio, Peña fue detenido en la República Dominicana por el Servicios de Alguaciles de Estados Unidos. Luego de la extradición, fue procesado por un cargo de fugitivo de la justicia en la ciudad de Miami, antes de ser devuelto a Massachusetts, donde ocurrieron los hechos.
"Esperamos procesar este caso para lograr justicia y, con suerte, cierto grado de paz para la familia de Kai Burgos", dijo el fiscal de distrito de Essex, Paul Tucker, en una declaración en julio.
"La perseverancia y determinación de las fuerzas del orden en este caso habla de su dedicación en la búsqueda de un resultado justo y de la seguridad de nuestra comunidad", dijo Tucker.
Sobre los hechos
El pasado 15 de junio, oficiales de la policía de Lynn, respondieron a un informe de un tiroteo ocurrido en el parqueo del supermercado de Market Basket, donde encontraron Burgos dentro de un carro accidentado con una herida de bala.
El joven dominicano fue trasladado de emergencias a un hospital cercano, donde horas más tarde fue declarado muerto.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto