Nueva York reúne a expertos en control de roedores en cumbre de "Guerra contra las ratas"
Compartiendo estrategias efectivas para el control de roedores
La ciudad de Nueva York reunirá este miércoles y jueves a investigadores y expertos en control de roedores "para compartir las mejores prácticas" en la primera Cumbre Nacional de Ratas Urbanas.
"Estoy emocionado de dar la bienvenida a mis compañeros en la 'Guerra contra las ratas' a nuestra gran ciudad para la Cumbre Nacional de Ratas Urbanas inaugural", dijo hoy en un comunicado el alcalde Eric Adams.
Entre los oradores que participarán en la cumbre se encuentran Gerard Brown, gerente del programa de control de roedores del Departamento de Salud de EE.UU., Kaylee Byers y Chelsea Himsworth, profesoras de la Universidad Simon Fraser y la University of British Columbia de Canadá, respectivamente.
Además, participarán expertos de la Gran Manzana y de otros estados como Illinois, Virginia, Louisiana y Massachusetts en varias áreas relacionadas con los roedores.
"Esperamos compartir nuevas estrategias y mejores prácticas para la mitigación y reducción de ratas durante el transcurso de la cumbre", añadió el alcalde, que está en horas bajas, pues él y algunos miembros de su equipo están siendo investigados por corrupción.
La cumbre se celebra en un momento en que la administración de la Gran Manzana busca erradicar estos roedores con nuevas medidas, como la colocación de basura en contenedores.
"La mejor manera de vencer a las ratas es sacar su comida de las calles y ponerla en contenedores, y eso es lo que está haciendo la administración de Adams, con un plan para cerrar finalmente el bufé libre de ratas", señaló en un comunicado la comisionada del Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York (DSNY), Jessica Tisch.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan