Pandillero es sentenciado a cadena perpetua por matar a otro en Rhode Island
Jahcolin Rodríguez se declaró culpable de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de disparar un arma de fuego desde un vehículo motorizado
Un pandillero fue sentenciado en Providence, Rhode Island, a cadena perpetua con 20 años adicionales por el asesinato en 2021 de un joven presuntamente involucrado con una pandilla rival.
Jahcolin Rodríguez, de 23 años, se declaró culpable de un cargo de asesinato en primer grado y un cargo de disparar un arma de fuego desde un vehículo motorizado el mes pasado en relación a la muerte a tiros de Leonardo Tavares, de 20 años. Rodríguez fue enviado a las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) para cumplir la pena.
"La violencia con armas de fuego en nuestro estado sigue siendo una realidad desafortunada, que cambia para siempre las vidas de las personas directa e indirectamente afectadas", dijo el procurador general del estado, Peter F. Neronha. "Afortunadamente, el castigo se ajusta al delito aquí; Este acusado ya no podrá causar un daño irreparable a nuestras comunidades. Quiero agradecer a la Policía de Pawtucket por su colaboración en este caso y en tantos otros".
"Simplemente me odia": los últimos mensajes de la mujer asesinada por su hijo en Florida
Adolescente asesina a su madre en Florida, un año después de haber matado a su padre
En un comunicado, la fiscalía indica que en la tarde del 15 de mayo de 2021, el acusado vio a Leonardo Tavares mientras conducía por Pawtucket, Rhode Island, en un Subaru Impreza. Después de rodear la cuadra, el acusado disparó varias veces contra el Nissan Rogue en el que viajaba Tavares. Rodríguez consiguió matar a la víctima.
Los investigadores determinaron que Rodríguez tenía una disputa en curso con miembros de la pandilla callejera Bucket West y creía que la víctima estaba afiliada a dicha banda.
Los fiscales dijeron que Tavares fue encontrado con varias heridas de bala en su automóvil, que había estacionado a lo largo de la calle Randall. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Rhode Island, donde fue declarado muerto.
Rodríguez y otro hombre, identificado por las autoridades como Todd Alicea, fueron arrestados casi tres semanas después del asesinato de Tavares.
Rodríguez se disculpó con la familia de Tavares en la corte justo antes de ser sentenciado a cadena perpetua: "Si pudiera volver atrás y cambiar lo que sucedió, lo haría", dijo. "Lo siento más allá de mis palabras".