Cancilleres de RD y Haití se reúnen en el marco de la Asamblea General de la OEA
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, participó en una reunión con la canciller haitiana Dominique Dupuy
A pesar de que el inicio de la 54 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) arrancó con "dificultades", debido a las objeciones a proyectos de acuerdos que en las reuniones preparatorias hizo el presidente argentino Javier Milei, para la República Dominicana y Haití representó otra oportunidad de acercamiento.
En el inicio del encuentro en Asunción, la capital de Paraguay, los cancilleres dominicanos y haitianos, Roberto Álvarez y Dominique Dupuy, respectivamente, se reunieron y abordaron temas relativos a la Misión de Apoyo a la Seguridad en Haití (MSS), aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU, para enfrentar la crisis que vive ese país.
De acuerdo a una publicación del Mirex en su cuenta de X, "esta reunión fue encabezada por el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols". También participaron otros representantes de diferentes países.
La 54 Asamblea General de la OEA se realiza del 26 al 28 de junio en Paraguay.
En su estadía en Paraguay, el canciller Álvarez agota una jornada de trabajo, que incluye reuniones bilaterales con sus homólogos y diálogo con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Además, el diplomático encabezará una reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), con el fin de socializar con los presentes los preparativos de la X Cumbre de las Américas, el cónclave regional más importante para los países del hemisferio occidental, que en 2025 se llevará a cabo en República Dominicana.
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema