Dos funcionarias estadounidenses están en el país para hablar sobre derechos laborales
Funcionarias del Departamento de Estado y de Usaid conversan con miembros del gobiernos, sindicalistas, representantes de empleadores y de la sociedad civil
La representante especial para Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Fay Rodríguez, se encuentra en República Dominicana para agotar una agenda de cuatro días, en la que abordará temas relacionados a los derechos de los trabajadores dominicanos.
Rodríguez, que llegó al país el pasado domingo, está acompañada de la vice administradora adjunta del Centro de Igualdad de Género y Empoderamiento Femenino y el Centro de Desarrollo Inclusivo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), Bama Athreya.
Durante su visita, las funcionarias estadounidenses analizan el Memorando sobre Promoción Global de los Derechos de los Trabajadores, el Empoderamiento y los Altos Estándares Laborales, planteado por el presidente Joe Biden.
USAID dona equipos esenciales para el manejo de residuos en la provincia de Samaná
Además, sostienen conversaciones con funcionarios del gobierno dominicano, sindicatos, representantes de empleadores y organizaciones de la sociedad civil sobre la importancia de la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo.
"La representante especial para SRILA, Fay Rodríguez, y la vice administradora adjunta Athreya trabajarán con una multiplicidad de partes interesadas para seguir fortaleciendo los derechos de la totalidad de los trabajadores en la República Dominicana, incluidos quienes pertenecen a grupos marginados", explicó el Departamento de Estado en un breve comunicado.
La visita de las funcionarias se extenderá hasta el próximo 20 de junio.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva