El polémico excongresista estadounidense George Santos abandona su candidatura al Congreso
Nick LaLota acusa a George Santos de aceptar acuerdo de culpabilidad tras retirar candidatura
El excongresista estadounidense George Santos, que fue expulsado del Congreso el pasado diciembre, anunció este martes que retira su candidatura como candidato independiente al Congreso en las elecciones de este año.
"He decidido retirarme de mi carrera independiente por el Primer Distrito del Congreso de Nueva York", publicó el político en su cuenta de X.
Santos, que se volvió famoso por haberse inventado prácticamente todo su currículum al entrar en política como congresista republicano, anunció que el motivo por el que se retiraba de la carrera política de este año era para no favorecer al Partido Demócrata.
"No quiero que mi campaña sea retratada como una represalia contra (el candidato republicano) Nick LaLota. (...) No quiero dividir la candidatura y ser el responsable de entregar la Cámara a los demócratas", señaló.
En marzo, Santos anunció planes para desafiar al congresista Nick LaLota en el Primer Distrito del Congreso de Nueva York, y luego dijo que abandonaba el Partido Republicano y se postularía como independiente.
Santos fue expulsado del Congreso en diciembre tras la publicación de un informe del comité de Ética de la Cámara de Representantes que encontró "pruebas sustanciales" de que había violado la ley federal y había utilizado dinero de campaña para gastos personales.
Por su parte, LaLota respondió en X a la declaración de Santos diciendo: "Está aceptando un acuerdo de culpabilidad", refiriéndose a los 23 cargos federales que enfrenta Santos.
A lo que Santos respondió, en otra publicación de X, acusando a LaLota de "difundir información errónea".
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva