×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
AILA
AILA

Aerodom reparará tramo afectado por la formación de un agujero en pista del AILA

La jornada de reparación comienza este jueves y se extenderá hasta el viernes en horarios de 3:00 de la madrugada y 7:00 de la mañana

Expandir imagen
Aerodom reparará tramo afectado por la formación de un agujero en pista del AILA
Hombres reparan el agujero formado en la pista del AILA el domingo 7 de abril. (FUENTE EXTERNA)

La empresa que administra al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA) informó que a partir de este jueves hará trabajos de reparación al tramo de la pista que se vio afectado por un agujero durante el aterrizaje de una aeronave que provenía de Madrid, España, y que provocó una suspensión de las operaciones del aeropuerto por varias horas.

La jornada de reparación se extenderá hasta el viernes en horario de 3:00 de la madrugada hasta las 7:00 de la mañana, indicó el director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

Señaló que estos estos trabajos servirán "para reparar de manera definitiva la zona afectada por el desprendimiento". 

  • "Ya se coordinó con las aerolíneas para reprogramar los vuelos durante ese espacio de tiempo y poder realizar los trabajos", expresó López sobre la continuidad de las operaciones en el AILA durante los trabajos de remozamiento. 

Además de las reparaciones de esta semana, el director de comunicaciones de Aerodom dijo que en octubre harán trabajos de mantenimiento preventivo, tanto de la pista como de la calle de rodaje. 

La empresa explicó que la aparición del agujero se debió a un "desprendimiento en el asfalto" provocado por "el viento de la turbina" del avión de Air Europa que aterrizaba desde Madrid.

Asimismo, indicó que la zona afectada estaba "bajo observación" desde antes de que ocurriera el incidente a principios de este mes, según admitió López a Diario Libre.

La entidad ya había informado sobre una intervención en la zona tras la formación del hueco. Esta "medida a corto plazo" consistiría en retirar el material y colocar uno nuevo para hacer pruebas de adherencia con la finalidad de validar que el mismo esté bien aplicado, según una explicación ofrecida por el vocero a este medio. 

Datos sobre el incidente en la pista del AILA

La noche del domingo 7 de abril, la empresa Aerodom informó sobre el cierre de la pista del AILA debido a la reparación de un agujero.

El hecho provocó que la pista estuviera cerrada por varias horas y que al menos 15 vuelos se vieran afectados por cancelaciones, retrasos y desvíos; sin reportes de personas lesionadas, según dijo López.

Imágenes publicadas tras el incidente mostraron el daño sufrido en la parte inferior de la aeronave, que terminó con raspaduras y varias perforaciones.

Esta es la segunda vez en menos de un año que aparece un agujero en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas y la tercera desde 2021.

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.