×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Startup Olé
Startup Olé

Evento de emprendimiento Startup Olé celebra su primera edición en Miami

Startup Olé llega a Miami para potenciar el ecosistema emprendedor en América Latina y Estados Unidos

Expandir imagen
Evento de emprendimiento Startup Olé celebra su primera edición en Miami
Miami será la sede de la primera edición de Startup Olé fuera de Europa. (FUENTE EXTERNA)

La feria Startup Olé, uno de los mayores eventos tecnológicos sobre emprendimiento e innovación en Europa, celebrará a partir de este lunes su primera edición en Miami, titulada "Liderando el futuro".

El evento reunirá a más de un centenar de ponentes y 69 startups con el objetivo de conectar a emprendedores y empresas emergentes y en expansión con inversores, corporaciones y administraciones públicas.

Miami se ha convertido en una de las ciudades líderes en emprendimiento, innovación e inversión de Estados Unidos y es una "puerta de entrada para los emprendedores iberoamericanos al mercado norteamericano", razones de peso para su elección, señaló la organización en un comunicado.

De esta forma, la celebración de Startup Olé en Miami, una urbe que cuenta con una gran población de habla hispana, puede ser útil para "acelerar el crecimiento de las empresas, su acceso a inversión y clientes en Estados Unidos e Iberoamérica".

El evento emprendedor de dos días y evidente sello iberoamericano tendrá lugar en la sede de Mana Tech y de la Cámara de Comercio Latina de EE.UU. (CAMACOL), en Miami, y se espera que congregue a cerca de medio millar de personas.

Startup Olé incluirá en su programa mesas redondas sobre inversión y nuevas tecnologías, inteligencia artificial (IA) y ciberseguridad, así como la implicación en universidades, medios de comunicación o cámaras de comercio.

También se abordarán cuestiones como el papel de Miami en el ecosistema iberoamericano y estadounidense, los servicios legales, la internacionalización o la sostenibilidad.

Entre los paneles del programa del lunes en Mana Tech figuran 'Emprendimiento: la clave para el crecimiento económico en la era digital', 'Asociaciones de inversión: dando forma al futuro de la inversión' o, por la tarde, 'Internacionalización: Retos y Oportunidades' y 'Más allá de las fronteras: construyendo un mundo más conectado.

El evento se lleva a cabo de la mano de Cibersecurity Spain Hub (Ciber-Shube), un proyecto internacional de innovación abierta y emprendimiento tecnológico de España en el ámbito de la ciberseguridad.

Al día siguiente, en la sede de CAMACOL, se ofrecerán siete paneles, el primero de ellos 'Emprendedores e innovación: el motor de la economía'. También se abordará durante la jornada cuestiones como el futuro de las inversiones, las universidades como gran plataforma para lanzar un negocio o 'El sueño americano'.

Entre los ponentes previstos, figuran, entre otros, el fundador y director general de NextPlay Partners, Andy Smith; el director general de Keybe, Samuel Urquijo; la directora ejecutiva de AMEXCAP, Liliana Reyes; la directora general y fundadora de UpperEat, Louise Koefoed, y la gerente general de Radical Partners, Joan Godoy.

Startup OLÉ es uno de los eventos tecnológicos con mayor proyección en Europa, y uno de los tres eventos que encabezan el ránking del emprendimiento español.

Cuenta para esta edición con el apoyo del Miami-Dade Beacon-Council, CDTI Innovación, ICEX, la Cámara de Comercio Argentino Americana, Prochile, SquadS Ventures, INCIBE y la Universidad de Salamanca, entre otros. 

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.