EEUU emite alerta para no visitar Ocozocuatla en estado mexicano de Chiapas por violencia
Peligros en Ocozocoautla, Chiapas, por aumento de la delincuencia
El Gobierno de Estados Unidos emitió este miércoles una alerta para ciudadanos de su país en la que los instruye a no visitar la ciudad de Ocozocoautla, estado de Chiapas, sureste de México, debido al aumento de la violencia, enfrentamientos entre grupos delincuenciales e inseguridad en la región.
La recomendación de viaje del Departamento de Estado para el estado de Chiapas es de nivel 2 que indica "se debe tener mayor precaución debido a la delincuencia".
"Estamos al tanto de los informes de los medios de comunicación sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. Se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos evitar el área hasta nuevo aviso", apuntó la alerta dada conocer por la embajada de Estados Unidos en México.
La representación diplomática llamó a ciudadanos y trabajadores que se encuentran en la región que "eviten la zona y si se encuentra en la zona, busque un refugio seguro".
Además, los llamó a seguir las actualizaciones de los medios de comunicación locales y de las autoridades locales; en caso de emergencia, llame al 911 y les pidió "notificar a amigos y familiares su ubicación y seguridad".
El martes, militares y criminales se enfrentaron en la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Ocozocoautla y tras ello las autoridades federales desplegaron un operativo con más de 1.000 agentes entre fuerzas federales y estatales.
En la región, en las últimas semanas, han ocurrido enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y de delincuentes con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva