×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una nueva avería deja sin luz a 196,000 abonados en Puerto Rico

Los apagones son frecuentes desde la llegada de Luma en junio de 2021 y los aumentos en las facturas a pesar de las interrupciones

Expandir imagen
Una nueva avería deja sin luz a 196,000 abonados en Puerto Rico
Los apagones en Puerto Rico se han intensificado desde que en junio de 2021 Luma empezó a trabajar. (FUENTE EXTERNA)

Unos 196,000 clientes del servicio eléctrico quedaron afectados la noche del sábado por un apagón, después de que salieran de servicio varias unidades de generación en las centrales de San Juan y Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Puerto Rico. 

La compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla informó a través de su página web que a las 7:40 p.m. alrededor de 196,000 clientes no tenían acceso a energía eléctrica.

Esta cifra se ha ido reduciendo paulatinamente y a las 9:00 p.m. notificaron que los clientes sin energía eran 130,000.

Por su parte, la empresa privada Genera PR indicó en su página de Facebook que "se reportan averías en las unidades 2 de Central Aguirre y 6 de central San Juan. Las unidades de resguardo están entrando en línea para restablecer el servicio a los clientes a la mayor brevedad posible".

Los constantes apagones que ocurren frecuentemente en la isla desde que en junio de 2021 Luma empezó a trabajar en Puerto Rico y los aumentos de la factura pese a las interrupciones eléctricas son algunas de las causas que han generado descontento entre la población puertorriqueña y la compañía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.