×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Oficina de Deporte
Oficina de Deporte

Proponen la creación de una oficina de deportes para atletas dominicanos en el exterior

Sería un órgano descentralizado del Miderec

Expandir imagen
Proponen la creación de una oficina de deportes para atletas dominicanos en el exterior
La propuesta sobre la oficina de deporte forma parte de la declaración del primer Congreso Internacional del Deporte Dominicano. (FUENTE EXTERNA)

El primer Congreso Internacional del Deporte Dominicano, celebrado en Nueva York, EE.UU., culminó con la solicitud de la creación de una oficina para todos los atletas dominicanos que residan fuera del país y que buscaría propiciar una mayor participación en todas las disciplinas deportivas. 

La propuesta de la Dirección del Deporte en el Exterior indica que la misma sería un órgano descentralizado del Ministerio de Deporte y Recreación (Miderec) y contaría con una asignación presupuestaria y el nombramiento de personal requerido para su funcionamiento, como creación de una unidad técnica-operativa, explica un comunicado publicado por el consulado dominicano en la Gran Manzana. 

En la nota se le atribuye la proclama a Ángel Mescain, vicepresidente para el Exterior de la Federación de Uniones Deportiva, en honor a quien se celebró el congreso y encargado de emitir la declaración de cierre del mismo. 

Sería tarea de la dirección del deporte institucionalizar los Juegos Patrios Dominicanos en las diferentes zonas y la formalización de la Sexta Zona como representación del deporte dominicano en el exterior.

El documento que recoge dicha propuesta fue firmado por el cónsul Eligio Jáquez, Ángel Mescain, José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana; José Valdez, representante del Miderec, y Manolo Prince, vicecónsul y director de deportes del consulado dominicano. 

Más sobre el congreso 

Al congreso, auspiciado por El Consulado General de la República Dominicana en NY, asistieron como conferencistas Ángel Mescain, Luis Mejía Oviedo, presidente del Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional; Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Kennedy Vargas, viceministro de Miderec y Pedro Botello.

También Alberto Rodríguez, director del INEFI, Felicia Candelario, Inmortal del Deporte Dominicano y Concejal de la ciudad de Prospect Park, Nueva Jersey; el catedrático de la UASD, Marcos Heureaux, y el periodista e investigador deportivo, Antonio Valdez. 

El comunicado indica que al evento fueron invitados líderes deportivos, dirigentes, entrenadores y atletas de todas las disciplinas atléticas y de movimientos deportivos radicados en la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Providence, Boston, Miami y Puerto Rico.

La Cena de Gala de la Confraternidad Deportiva fue celebrada en los Salones de actos del Hotel NOMA en New Rochelle, Nueva York, donde todos los acreditados especiales recibieron reconocimientos de parte de Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York; la asambleísta Ana B. Quezada del Senado Estatal de Providence, Rhode Island, así como del comité organizador del primer congreso.

El congreso fue celebrado en el Hammer Health Sciences Building de la prestigiosa universidad Columbia Presbiteriana, Medical Center, ubicado en Washington Heights, Manhattan de la ciudad de Nueva York. 

TEMAS -

El sitio informativo de la comunidad dominicana global.