Boricua muerta en paso a desnivel de la 27 con Gómez era sobreviviente de cáncer
Triste noticia: Awilda Vázquez y su familia pierden la vida en accidente
Awilda Vázquez, una de las puertorriqueñas fallecidas el pasado sábado tras la caída del muro en el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, era sobreviviente de cáncer y su historia había inspirado a miles de personas en su país natal quienes hoy lloran su pérdida.
En junio de este año, Vázquez había donado 5,200 dólares al hospital Oncológico de Puerto Rico en una famosa caminata que organiza el comunicador Raymond Arrieta cada año, para apoyar a pacientes con cáncer. Tras su larga lucha con su enfermedad, el actor lamente la trágica pérdida de una mujer que había "inspirado su vida".
En el 2019, la boricua recibió su última quimioterapia de un cáncer de ovarios que llevaba padeciendo desde finales del 2018.
"Yo sueño con muchas personas que me encuentro en el camino. Yo estaba en un estado bien crítico, pero yo declaré que me iba a sanar. Esa era la idea, declarar que iba a vencer el cáncer", dijo Awilda de 61 años cuando se presentó en un programa de su país para ofrecer un testimonio sobre su enfermedad.
Falleció junto a su hija, esposo y yerno
Cinco días antes de del trágico incidente ocurrido en República Dominicana, Awilda compartió la noticia de que se convertiría en abuela con un emotivo mensaje en el que mostraba fotografías de su hija, María Martínez Vázquez y de su yerno, Michael Orozco Marín, quienes tambien fallecieron en el accidente fruto de las fuertes lluvias que inundaron la República Dominicana el pasado sábado.
"Nooooo es un Puppy es un bebé. Wiiiipiiii por fin me dejan decir que vamos a ser abuelos. Dios ha sido más que Bueno,estamos súper felices,muchas bendiciones a los próximos padres y a mi nuevo nieto te amo y ya quiero conocerte", escribió la señora Vázquez.
Mientras tanto, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) de Puerto Rico, una entidad gubernamental, externó su tristeza "por la repentina muerte de María Martínez, su esposo, su señor padre y su señora madre" en un accidente de tránsito en la República Dominicana.
"Hoy es un día muy triste para Puerto Rico y para la propia entidad", escribió la entidad en un comunicado.
El DDEC señala en una nota luctuosa que su colaboradora y sus parientes perecieron en el accidente, "mientras vacacionaban en la República Dominicana".
María Martínez laboraba en la Oficina de Incentivos de Negocios de la entidad. La dama tenía tres meses de embarazo.
"Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo", acotó la institución.
También dijo que elevaban una, "oración por el eterno descanso y pedimos al Señor que les brinde fortaleza y paz para toda su familia en este momento de tanto dolor".