Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Defensa
Defensa

EE.UU. aprueba un préstamo de 2,000 millones de dólares a Polonia para defensa

Estados Unidos respalda a Polonia con préstamo para fortalecer su ejército

Expandir imagen
EE.UU. aprueba un préstamo de 2,000 millones de dólares a Polonia para defensa
Estados Unidos respalda a Polonia con préstamo de 2.000 millones de dólares para fortalecer su ejército. (FUENTE EXTERNA)

Estados Unidos ha aprobado un préstamo de 2,000 millones de dólares a Polonia para modernizar sus Fuerzas Armadas, anunció este lunes el Departamento de Estado.

Polonia, aliado clave de Ucrania ante Rusia, desempeña un papel fundamental en el esfuerzo de la OTAN por fortalecer su flanco este y disuadir posibles ataques rusos.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que ha decidido aprobar este préstamo en reconocimiento de que Varsovia "ha demostrado su compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de la seguridad regional mediante sus sólidas inversiones en gastos de defensa".

Polonia, miembro de la OTAN desde 1999, planea dedicar un 3.9 % de su Producto Interior Bruto (PIB) a la defensa este año, casi el doble del objetivo de la Alianza, que es del 2 %.

Además, más de 10,000 tropas estadounidenses están desplegadas en Polonia como parte de una operación de la OTAN.

Este anuncio de EE.UU. se produce en un contexto de tensión entre Varsovia y Kiev debido al veto polaco a la importación de productos agrícolas ucranianos.

Asimismo, la semana pasada, el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció la suspensión de las exportaciones de armas a Ucrania para fortalecer el arsenal de su propio país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.