Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Danny Masterson
Danny Masterson

El actor Danny Masterson, de "That '70s Show", hallado culpable de violación

Este fue el segundo juicio por violación que enfrentó Masterson, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime

Expandir imagen
El actor Danny Masterson, de That 70s Show, hallado culpable de violación
El actor espera ahora su sentencia, y podría enfrentar de 30 años a cadena perpetua. (FUENTE EXTERNA)

El actor estadounidense y miembro de la Cienciología Danny Masterson fue hallado culpable este miércoles de violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills.

La estrella de las series de televisión "That '70s Show" y "The Ranch" fue declarado culpable por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo de violación.

Este fue el segundo juicio por violación que enfrentó Masterson, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime.

Masterson, de 47 años, quedó bajo custodia luego de la lectura del veredicto.

El actor espera ahora su sentencia, y podría enfrentar de 30 años a cadena perpetua.

Masterson, afiliado a la Cienciología, alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie "That '70s Show", en el cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Volvió a trabajar con Kutcher en "The Ranch", de Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado de la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual contra Masterson por falta de evidencias.

Durante los argumentos finales del juicio a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson "drogó y violó a cada una de estas víctimas" y le pidieron al jurado que lo "responsabilizara por lo que ha hecho".

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson cuestionaron en sus argumentos finales que se hablara "mucho sobre Cienciología", y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión.

En un comunicado, la Iglesia de la Cienciología dijo que "la introducción de la religión en este juicio por parte de la fiscalía fue una violación sin precedentes de la Primera Enmienda y afecta el derecho al debido proceso de todos los estadounidenses. La Iglesia no era parte en este caso y la religión no tenía cabida en este proceso".

Además, negó haber acosado a las demandantes o tener una política de "prohibir o disuadir a los miembros de denunciar conductas delictivas".

El jurado deliberó durante siete días. El tercer cargo por violación, sobre el cual no se alcanzó ningún veredicto, involucraba a una exnovia de Masterson.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.