Dominicano es sentenciado de 16 años a cadena perpetua por acuchillar a su exnovia en metro de NY
El hombre hirió a su exnovia en el rostro, el cuello y la espalda en un crimen cometido en junio de 2022

Un hombre de Manhattan de origen dominicano fue sentenciado de 16 años a cadena perpetua por varios cargos, entre ellos el haber acuchillado repetidamente a su expareja dentro de una estación del metro, dejándola con cortes en el rostro, cuello y espalda, que requirieron una intervención quirúrgica.
El hombre, identificado como Billy Hernández, de 50 años, admitió el pasado 30 de marzo haberse encontrado con su pareja en el andén del metro de Fulton Street el 21 de junio de 2022 para que ella le entregara la ropa, después de recibir el paquete, la mujer, también de 50 años, comenzó a alejarse, pero Hernández se abalanzó con un cuchillo sobre ella, dijo en un comunicado la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.
De acuerdo con el relato de la fiscalía, Hernández agarró a la víctima por el hombro y le cortó el cuello, ella intentó huir, pero él la cortó varias veces antes de huir de la plataforma.
La mujer fue llevada al Hospital Bellevue, donde fue sometida "a una cirugía para cerrar múltiples laceraciones que le atravesaban el cuello, la cara y la espalda", dijeron los fiscales en el comunicado.
Hernández, que se declaró culpable de intento de agresión en primer grado por el caso, también se enfrentó a un cargo por alteración del orden público e intento de asalto en otros dos casos por tocar el trasero de una recepcionista en un centro de abuso de sustancias a donde acudió el mismo día del violento ataque contra su expareja y golpear a un conocido en la cara y salir corriendo con su celular días antes.
Además, el hombre también se declaró culpable de posesión delictiva de un arma en segundo grado en relación con un incidente de febrero de 2022 en el que disparó durante un tiroteo en el área de Two Bridges, donde vivía con sus padres, según el comunicado de los fiscales.
“Billy Hernández cometió una serie de crímenes violentos, incluido un corte que dejó a su exnovia con cicatrices extensas y horrorizó a los pasajeros de la hora pico en uno de los centros de tránsito más concurridos de nuestra ciudad”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado. “Hoy, se le hizo responsable de este inquietante acto de violencia dirigida, y nuestros pensamientos están con la víctima mientras se recupera”.
Hernández, quien fue arrestado notablemente por el ataque mientras usaba ropa interior de "Apple Jacks" de Kellogg, ya había cumplido dos períodos en prisión y estaba en libertad condicional de por vida y en libertad bajo fianza en un caso de armas en ese momento.