NY anuncia U$13 millones para servicios de aborto ante la afluencia de embarazadas
El anuncio surge ante la cantidad de mujeres que llegan desde otros estados en busca de salud reproductiva

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que destinará 13 millones de dólares a los proveedores de servicios de aborto ante la cantidad de embarazadas que han acudido al estado por acceso a la salud reproductiva tras la desprotección del aborto que ha dado paso a duras legislaciones para evitar el proceso en otras partes del país.
En ese sentido, Hochul prometió defender la legalidad del aborto en Nueva York, "lucharemos. Lucharemos como el infierno para asegurarnos de que nadie toque estos derechos, aquí mismo”, dijo Hochul, citada por EL Diario NY.
Tras la decisión de la Corte Suprema de revocar la Roe vs Wade en junio pasado, que acabó con la protección del aborto a nivel nacional, la Gran Manzana, al contrario, ha firmado proyectos de ley que buscan proteger a las embarazadas.
Virginia Occidental se convierte en el segundo país de EEUU en aprobar ley contra el aborto
Senador Lindsey Graham propone prohibir aborto en todo EEUU
Juez de EEUU bloquea parte de la restrictiva ley del aborto de Idaho
Una de estas leyes declara la ilegalidad de una demanda presentada por un estado contra alguien que se practicó un aborto en Nueva York. "Seremos ese faro de esperanza. Seremos ese puerto seguro para las mujeres de todo el país", manifestó Hochul.
En septiembre el Concejo Municipal de NYC destinó 1 millón de dólares para otorgar un mayor acceso a los servicios de aborto, esta asignación se dividirá en partes iguales entre el "Fondo de Acceso al Aborto de Nueva York" (NYAAF, siglas en inglés), que ofrece apoyo a quienes no puedan pagar completo el servicio y viva o viaje al estado y el “Brigid Alliance“, que brinda alojamiento, viajes y otros servicios a las mujeres que buscan interrumpir un embarazo, señala El Diario NY.
Las autoridades ofrecen el siguiente número telefónico: 212-252-4757 para aquellas mujeres que necesiten ayuda con el costo de un aborto, sin importar estatus legal y aseguran la protección de su privacidad.