Embajador dominicano presenta sus credenciales ante el emperador de Japón
La ceremonia, que marca el inicio oficial de su misión diplomática, fortalece los lazos de cooperación y amistad entre ambos países

(FUENTE EXTERNA)
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Japón, S.E. Edward Pérez Reyes, presentó sus cartas credenciales ante su majestad Naruhito, emperador de Japón, en una solemne ceremonia celebrada el 17 de julio de 2025 en el Palacio Imperial de Tokio.
Este acto protocolar formaliza el inicio de la misión diplomática del embajador Pérez Reyes, consolidando el compromiso del Gobierno dominicano de seguir fortaleciendo los históricos vínculos de amistad, cooperación y entendimiento mutuo con Japón, relaciones que datan de más de 90 años.
Apoyo a las relaciones bilaterales
Durante el encuentro, el emperador Naruhito expresó sus cordiales deseos de bienestar para el pueblo dominicano y reiteró su apoyo para el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales, que se basan en los valores compartidos de paz, respeto y colaboración internacional.
Al asumir esta nueva responsabilidad, el embajador Pérez Reyes manifestó: "Como diplomático de carrera, asumo esta responsabilidad con profundo honor y compromiso de seguir fortaleciendo los históricos lazos de amistad y cooperación entre nuestros países".
Así, la Embajada de la República Dominicana en Japón reafirma su disposición para trabajar activamente en el fortalecimiento de los lazos diplomáticos, económicos, culturales y de cooperación entre ambas naciones.
Una carrera sólida
Con más de 20 años de servicio en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el embajador Pérez Reyes ha jugado un papel esencial en el Servicio Exterior Dominicano.
Anteriormente, se desempeñó como Embajador y Representante Permanente de la República Dominicana ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA), donde fue una pieza clave en negociaciones fundamentales. En 2021 y 2024, fue elegido por unanimidad como Vicepresidente de la Asamblea General de la ISA.
Previo a esto, ocupó el cargo de Embajador y Representante Alterno de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde coordinó diversas comisiones y grupos de trabajo técnicos y jurídicos.
Además, representó al país como Embajador Alterno ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, y desempeñó funciones como Consejero en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, Alemania, y en la Delegación Permanente ante la UNESCO en París, Francia.
A lo largo de su carrera, el embajador Pérez Reyes ha sido reconocido con el Premio a la Excelencia Diplomática del MIREX en 2015, en honor a su destacada dedicación y desempeño en la diplomacia.
Su excelencia académica también le permitió obtener la Beca MAE-AECI, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.