Mapfre celebra el Día Mundial del Reciclaje reafirmando compromiso
Aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono en 2030

La aseguradora MAPFRE se une al Día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, uno de los principales retos globales.
A través de un documento de prensa la compañía comparte cifras de interés, en la que resalta que en 2024 gestionó un total de 5,017 toneladas de residuos a nivel global, de los cuales 4,816 (96%) se sometieron a procesos de valorización, es decir de recuperación, reciclado o producción de energía.
Esto representa un 50% más con respecto al año pasado y seis puntos por delante del objetivo anual que se ha marcado para 2030.
En República Dominicana, gestionó 8,272.53 kilogramos (Kg) de residuos, de los cuales 5,676.94 (Kg) fueron de material peligroso como baterías y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, y 2,595.59 (KG) no peligroso como plásticos, papel y chatarras.
Asimismo, la compañía está comprometida con el uso de energías renovables. Actualmente en sus oficinas en suelo dominicano cuenta con más de 500 paneles fotovoltaicos instalados a nivel nacional, con los cuales generó el año pasado 199,034.32 kWh de energía limpia y ha evitado la emisión de 114,05 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) a la atmósfera.
MAPFRE aspira a convertirse en una empresa neutra en carbono en 2030, un compromiso con el que promueve el consumo responsable de recursos, la reducción, reutilización y el reciclaje de desechos, entre otras medidas.
Piezas de vehículos para reutilizar

En 2024, a través de su Centro Autorizado de Tratamiento CESVIrecambios, recuperó 676 toneladas de piezas de vehículos siniestrados, que se pueden reutilizar en otros automóviles.
Desde su creación, en 2004, CESVIrecambios ha tratado más de 53,000 vehículos y es una referencia en cómo dar de baja los vehículos de manera sostenible.
Esta entidad reutiliza materias primas, como el plástico, aluminio, chapa y vidrio, y proporciona una segunda vida a las piezas, incluidas las baterías de vehículos eléctricos dados de baja, donde almacena parte de la energía procedente de las plantas foltovoltaicas de autoconsumo de ambos centros de trabajo.
El año pasado produjeron 244 MWh, casi un 80% más que en 2023.