La Oficina Nacional de Defensa Pública celebra su XX aniversario
La entidad tiene la misión es asistir y asesorar a las personas imputadas o en conflicto con la ley
La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) celebró XX aniversario con un encuentro festivo que se desarrolló en el Gran Salón del Hotel Sheraton.
El discurso central de la noche fue pronunciado por el director de la entidad, Rodolfo Valentín Santos, quien hizo un recuento histórico sobre la formación y desarrollo de la institución cuya misión es asistir y asesorar a las personas imputadas o en conflicto con la ley, garantizando la tutela efectiva del derecho a la defensa, sin importar su condición económica.
"Velamos por el respeto de la transformación de aquellos privados de la libertad que no nacieron delincuentes, de aquellos que vienen de familias disfuncionales, de aquellos que una sentencia no los condena a dormir en el piso, al lado de una letrina, encima de heces fecales... si nadie aboga por ellos, son nuestros usuarios y lo vamos a seguir haciendo, aseguró Valentín Santos.
Destacó que unos de los grandes logros de los que hoy goza la ONPD, es ser un órgano constitucional con autonomía administrativa, funcional y presupuestaria.
Asimismo, hizo saber a los presentes que parte de su trabajo se involucra en el 100% de los casos de menores de edad y el 85% de adultos.
Finalizó expresando palabras de gratitud a todos los involucrados en la misión que ejercen e invitó a los presentes a alzar sus copas y brindar por el festejo.
Luego del discurso los invitados disfrutaron de un menú temático y de música en vivo bailable.