Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Acuerdo
Acuerdo

INDEX y Huawei firman acuerdo para capacitar a dominicanos residentes en el exterior

Entre los compromisos asumidos, Huawei se compromete a entregar 30 certificaciones HCIA (Huawei Certified ICT Associate)

Expandir imagen
INDEX y Huawei firman acuerdo para capacitar a dominicanos residentes en el exterior
El director ejecutivo del INDEX, Carlos De La Mota, y el vicepresidente de Gobierno y Negocios Empresarial de Huawei, Liuyanxing. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX) y la compañía Huawei Technologies Dominicana (Huawei) firmaron un Memorándum de Entendimiento para formar a dominicanos y dominicanas residentes en el exterior en aspectos relacionados con Tecnologías de la Información y la Comunicación.

A través de una nota de prensa enviada a Diario Libre, se informó que el acuerdo suscrito entre director ejecutivo del INDEX, Carlos De La Mota, y el vicepresidente de Gobierno y Negocios Empresarial de Huawei, Liuyanxing, contempla poner a disposición de la comunidad dominicana en el extranjero la plataforma de aprendizaje y de cursos de capacitación “Plan de Desarrollo de Talentos TIC”, a través de la cual la compañía de telecomunicaciones transfiere sus experiencias y conocimientos tecnológicos.

“Este acuerdo es un ejemplo del compromiso de ambas entidades en apoyar a los dominicanos y dominicanas en el exterior, proporcionándoles la capacitación y formación en tecnología de la información y comunicación que tanto necesitan para adaptarse a las nuevas realidades del mundo laboral”, consideró el director De La Mota.

Entre los compromisos asumidos, Huawei se compromete a entregar 30 certificaciones HCIA (Huawei Certified ICT Associate), que proporciona conocimientos y habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y 100 tabletas para fortalecimiento del INDEX, así como sus programas educativos y de codesarrollo, facilitando el acceso a la tecnología de los jóvenes dominicanos en el exterior y sus comunidades de origen.

Expandir imagen
Infografía
En el centro director ejecutivo del INDEX, Carlos De La Mota, y el vicepresidente de Gobierno y Negocios Empresarial de Huawei, Liuyanxing, junto ala gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Yunessis Sánchez; directores y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el INDEX. (FUENTE EXTERNA)

A decir del vicepresidente de Gobierno y Negocios Empresarial de Huawei, Liuyanxing, República Dominicana se ha tomado muy en serio el desarrollo de las TIC para permitir que todos tengan acceso a nuevos servicios, por eso "Huawei se compromete a apoyar al INDEX y a la República dominicana en general, para perseguir este objetivo, uniendo esfuerzos para cerrar la brecha digital en diferentes niveles".

En el convenio también quedó plasmado que el INDEX y esta empresa crearán una Comisión Técnica Conjunta para la administración y el seguimiento de los compromisos asumidos.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, estuvo presente la gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, Yunessis Sánchez; directores y otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y el INDEX.

TEMAS -
  • Huawei
  • INDEX
  • Acuerdo

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.