Un monoplaza de Fórmula 1 correrá en Puerto Rico durante los conciertos de Bad Bunny
El alcalde destacó que esta demostración busca proyectar a San Juan como un destino atractivo para públicos de alto perfil

Por primera vez, un vehículo de Fórmula 1 será probado en suelo puertorriqueño como parte de una colaboración entre el artista urbano Bad Bunny, la marca Adidas y la escudería Mercedes-AMG Petronas.
El evento se llevará a cabo el sábado 2 de agosto, en el marco de la serie de conciertos que el artista ofrecerá en el Coliseo de Puerto Rico.
La prueba automovilística tendrá lugar entre las 9:00 y 10:00 de la mañana sobre el puente Dos Hermanos, en el sector Condado de San Juan, el cual será cerrado desde las 8:00 a.m., según informó el alcalde de San Juan, Miguel Romero, citado por el periódico El Nuevo Día.
El recorrido abarcará 700 metros, desde la playita del Condado hasta el otro extremo del puente, donde el vehículo girará para volver al punto de partida.
Aunque no se han revelado detalles sobre el modelo exacto del monoplaza, Romero adelantó que el vehículo será exhibido en el Coliseo de Puerto Rico luego de la prueba, como parte de las actividades paralelas a los conciertos.
Un espectáculo inédito
El alcalde destacó que esta demostración busca proyectar a San Juan como un destino atractivo para públicos de alto perfil, como los fanáticos del automovilismo y seguidores de marcas globales.
"Habrá una gran presencia de medios internacionales que apelan a otro tipo de público, como el de Fórmula 1 y el de Adidas. Queremos que esa gente venga y gaste mucho dinero", declaró.
- La actividad contará con un área VIP, así como con medidas de seguridad reforzadas, incluyendo la presencia del Negociado del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y la colocación de maletines de agua la noche anterior al evento. El municipio realizará una inspección técnica para verificar condiciones del recorrido.
Romero explicó que no se instalarán gradas, pero recordó que el puente es un espacio abierto, por lo que se espera presencia de público en los alrededores.