×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lorena Velázquez
Lorena Velázquez

Fallece la actriz mexicana Lorena Velázquez

La reconocida actriz mexicana del cine fantástico, fallece a los 86 años

Expandir imagen
Fallece la actriz mexicana Lorena Velázquez
Lorena Velázquez, reconocida actriz mexicana del cine fantástico, fallece a los 86 años. Entérate de su legado en la pantalla grande. (FUENTE EXTERNA)

A los 86 años de edad, por causas aún no reveladas, falleció la veterana actriz mexicana Lorena Velázquez.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó del deceso de quien es considerada leyenda en el cine fantástico mexicano al haber participado en filmes como "Santo contra las mujeres vampiro" y "Las luchadoras contras las momias".

Según el medio mexicano "El Universal", su más reciente aparición en la pantalla grande se dio en 2018 cuando se estrenó la comedia "Más sabe el diablo por viejo", en donde compartió créditos con Ignacio López Tarso e Isela Vega.

Trabajó en más de 100 producciones de cine y televisión, entre las que destacaron: "Tin Tan y las modelos", "Jóvenes y rebeldes", "Santo contra las mujeres vampiro", "Pecado", "Las fieras", "El privilegio de amar", "Rubí", "Qué pobres tan ricos", entre otras.

En su larga trayectoria fue reconocida con varios premios, entre los que destacan una Diosa de plata como mejor actriz de cuadro por la cinta "Fiebre de amor" y un premio ACE a la mejor coactuación femenina, gracias a "Cartas a Elena".

¿Quién era Lorena Velázquez?

Lorena Velázquez, la actriz que combatió a "El Santo" en el cine, que corrió autos en la pantalla grande con Germán Valdés "Tin-Tán" y que provocaba que algunos actores usaran banco para igualar sus 1.75 metros de estatura, ha fallecido.

  • Con su historia de vida podía hacerse una película. Dejó de ver a su papá biológico a los seis años de edad, tras el divorcio de sus padres, pero su mamá se enamoró de un actor y director de teleteatros de Televisa, Víctor Velázquez, de quien tomó el apellido.

Él fue quien le dio la oportunidad de debutar en una historia, pero como bailarina, algo que ella amaba, a los 13 años de edad. Y el resto fue historia, logrando trabajar en más de 200 producciones en cine y televisión.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.