×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lucecita Benítez
Lucecita Benítez

Lucecita Benítez celebrará los 50 años de su presentación 'Traigo un Pueblo en mi Voz'

El acto del medio siglo de aniversario se llevará a cabo en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas

Expandir imagen
Lucecita Benítez celebrará los 50 años de su presentación Traigo un Pueblo en mi Voz
Lucecita Benítez interpretará sus éxitos en la celebración de su 50 aniversario (EFE)

La cantante puertorriqueño Lucecita Benítez, 'La Voz Nacional de Puerto Rico', celebrará el 15 de junio con un concierto los 50 años de la presentación 'Traigo un Pueblo en mi Voz', en la que interpretará grandes temas de reconocidos artistas y destacará con ellos "lo grande que es nuestra patria".

El acto del medio siglo de aniversario se llevará a cabo en la Sala Felipe Rodríguez del Centro de Bellas Artes de Caguas, según se informó este lunes en un comunicado de prensa.

"Yo me preguntaba en mi soledad, viendo el rumbo que toma mi patria, cómo sería la mejor forma de entrar en contacto con mi gente", dijo la artista.

Agregó: "Y qué mejor que reviviendo 'Traigo Un Pueblo En Mi Voz', en momentos en que es necesario que recordemos quienes somos los puertorriqueños y lo grande que es nuestra patria", dijo Benítez.

La veterana cantante estrenó 'Traigo un Pueblo en mi Voz' en el 1974 en el Teatro Sylvia Rexach y luego lo presentó en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Del repertorio

Algunos de los temas que se esperan que Benítez cante en el concierto de junio son 'Patria' de Rubén Blades, 'Distancia' de Alberto Cortez, 'El Payador Perseguido' de Atahualpa Yupanqui, 'Gurisito' de Daniel Viglietti, 'El diablo' de Facundo Cabral u 'Oubao Moin' inspirada en el poema de Juan Antonio Corretjer.

Cincuenta año después, y en un año de primarias y elecciones generales, 'Traigo un Pueblo en mi Voz' llega además en circunstancias en que la isla enfrenta grandes retos sociales y políticos.

El proyecto 'Traigo un Pueblo en mi Voz' se convirtió además en un disco lanzado en 1987.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.