Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rolling Stone
Rolling Stone

Cofundador de Rolling Stone es retirado de junta directiva del Salón de la Fama del Rock & Roll

Wenner cofundó Rolling Stone en 1967 y se desempeñó como editor o director editorial hasta 2019

Expandir imagen
Cofundador de Rolling Stone es retirado de junta directiva del Salón de la Fama del Rock & Roll
Jann Wenner habla sobre su nuevo libro Like a Rolling Stone: A Memoir en 92nd Street Y, el 13 de septiembre de 2022, en Nueva York. (EVAN AGOSTINI/INVISION/AP, FILE)

Jann Wenner, quien cofundó la revista Rolling Stone y también era cofundador del Salón de la Fama del Rock & Roll, fue retirado de la junta de directores del salón después de hacer comentarios despectivos sobre mujeres músicas y músicos negros.

"Jann Wenner fue retirado de la junta de directores de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll", dijo el salón el sábado, un día después de que los comentarios de Wenner fueran publicados en una entrevista con el diario The New York Times.

El ejecutivo creó una tormenta al hacer publicidad sobre su nuevo libro "The Masters", que incluye entrevistas con Bob Dylan, Jerry Garcia, Mick Jagger, John Lennon, Bruce Springsteen, Pete Townshend y Bono de U2, todos blancos y hombres.

Al preguntarle por qué no había entrevistado a mujeres o músicos negros, Wenner respondió: "No es que no sepan articular. Tengan una conversación profunda con Grace Slick o Janis Joplin. Por favor, adelante. Joni (Mitchell) no era una filósofa del rock ´n´ roll. En mi opinión, ella no pasó esa prueba", dijo al Times.

"Sobre los artistas negros, sabes, Stevie Wonder, genio, ¿verdad? Supongo que cuando usas una palabra tan amplia como ´maestros´, el error es usar esa palabra. ¿Quizás Marvin Gaye o Curtis Mayfield? Quiero decir, ellos no articulaban a ese nivel", dijo Wenner.

El sábado por la noche, Wenner se disculpó a través de su editorial, Little, Brown and Company, diciendo: "En mi entrevista con The New York Times hice comentarios que disminuyeron las contribuciones, el genio y el impacto los artistas negros y las mujeres y me disculpo de todo corazón por esos comentarios. "

Añadió: "Entiendo totalmente la naturaleza incendiaria y las palabras torpemente elegidas y me disculpo profundamente y acepto las consecuencias".

Wenner cofundó Rolling Stone en 1967 y se desempeñó como editor o director editorial hasta 2019. También cofundó el Salón de la Fama del Rock & Roll, que se inauguró en 1987.

En la entrevista, Wenner pareció reconocer que enfrentaría una reacción violenta. "Sólo por razones de relaciones públicas, tal vez debería haber ido y encontrar un artista negro y una mujer para incluir aquí que no estuvieran a la altura del mismo estándar histórico, sólo para evitar este tipo de críticas".

El año pasado, la revista Rolling Stone publicó sus 500 mejores álbumes de todos los tiempos y clasificó a "What´s Going On" de Gaye en el puesto número 1, "Blue" de Mitchell en el puesto número 3, "Songs in the Key of Life" de Wonder en el puesto número 4, "Purple Rain" de Prince and the Revolution en el puesto 8 y "The Miseducation of Lauryn Hill" de Lauryn Hill en el puesto 10.

El nicho de Rolling Stone entre las revistas es una consecuencia de los enormes intereses de Wenner, una mezcla de música y cobertura cultural con fuertes reportajes de investigación.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos