Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Modelos dominicanas
Modelos dominicanas

12 modelos dominicanas presentes en el desfile Crucero de Dior en México

Las criollas exhibieron prendas con bordados y tejidos inspirados en comunidades mexicanas

Expandir imagen
12 modelos dominicanas presentes en el desfile Crucero de Dior en México
Modelos dominicanas en el desfile Crucero 2024 de Dior. (FUENTE EXTERNA)

La casa de moda francesa Christian Dior presentó su colección Crucero 2024 en México, un desfile en el que el talento dominicano estuvo presente. Una docena de modelos criollas exhibió prendas con bordados y tejidos inspirados en comunidades aztecas en el colegio San IIdelfonso, una edificación colonial fundada en 1588 que sirvió de pasarela.

"Juntar 12 modelos hechas en RD en uno de los desfiles más importante del mundo, es un gran logro, algo muy importante para nuestra industria", comentó Sandro Guzmán, de Ossygeno Models, a Diario Libre.

"Estas son las noticias que deben ser virales, para que nuestras niñas de los barrios puedan ver que esto es una profesión digna, donde pueden salir adelante, ya que casi todas ellas provienen de los barrios más humildes de la República Dominicana", agregó.

Las dominicanas Lineisy Montero (Ossygeno Models), Hiandra Martínez (Ossygeno Models), Anyel Javier (Ossygeno Models), Manuela Sánchez (Luis Menieur Models) y Rosanna Ovalle (Sokrates Models Management) lucieron los diseños de la nueva propuesta, creados por la casa de moda en conjunto con artesanos mexicanos. 

Sculy Mejía (Scouting Models Management RD), Alexandra Holguín (YGM Models/ Nefer Models) y Liz de Aza (Ossygeno Models) desfilaron con vestidos blancos con detalles en rojo bajo los acordes de "Canción sin miedo", de la cantautora mexicana Vivir Quintana. 

Licett Morillo (Nefer Models) y Anairis Pérez (Antilla Models/ Nefer Models) llevaron conjuntos con estampados florales, mientras que Ray de Jesús (Nefer Models) y Laura Reyes (Perkins Models/ Nefer Models) exhibieron sobrios trajes negros con detalles bordados.

Mira el desfile completo:

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.