Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Angelina Jolie
Angelina Jolie

Angelina Jolie incursiona en el mundo de la moda sostenible con Atelier Jolie

El proyecto permitirá que los clientes participen en la confección de sus propias creaciones con maestros sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo, al tiempo que evitan que las telas desechadas terminen en los vertederos

Expandir imagen
Angelina Jolie incursiona en el mundo de la moda sostenible con Atelier Jolie
Angelina Jolie. (AP)

Angelina Jolie se suma a las celebridades que tienen su propia firma de moda. La actriz dio a conocer su nuevo proyecto, Atelier Jolie, que permitirá que los clientes participen en la confección de sus propias creaciones con maestros sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo, al tiempo que evitan que las telas desechadas terminen en los vertederos.

"Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del origen socioeconómico", escribió Jolie en la página web de la marca. "Destacaremos a las personas que juegan un papel en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, que incluye aprendizajes para refugiados y otros grupos talentosos y subestimados, con puestos de dignidad basados en la habilidad".

El proyecto espera "ayudar a compartir la riqueza de su patrimonio cultural y apoyar el desarrollo de sus propios negocios", indicó la actriz. Además, los clientes podrán reparar o reciclar piezas de sus armarios como una forma de eliminar el desperdicio.

La idea, según contó la propia ganadora de un Oscar, surge de su aprecio y respeto por los sastres y fabricantes con los que ha trabajado a lo largo de los años, el deseo de utilizar el material vintage de alta calidad y las telas muertas que ya están disponibles, y también para ser parte de un movimiento para cultivar más autoexpresión.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre Atelier Jolie, solo que llegará este otoño. Cuando Jolie renunció a su puesto de enviada especial de la ONU en diciembre, dijo que sentía que era hora de "trabajar de manera diferente" al comprometerse directamente con los refugiados y las organizaciones locales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.