×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Coldplay
Coldplay

El escándalo de la "Kiss Cam" de Coldplay, una fuente interminable de memes

Una presunta infidelidad ejecutiva ha sido la fuente de numerosos chistes y parodias en las redes sociales

Expandir imagen
El escándalo de la Kiss Cam de Coldplay, una fuente interminable de memes
La pareja descubierta por un "Kiss Cam" durante un concierto de Coldplay han protagonizado una innumerable variedad de memes y parodias. (FUENTE EXTERNA)

Lo que comenzó como una divertida dinámica durante un concierto de Coldplay en el Gillette Stadium de Boston, terminó convirtiéndose en uno de los momentos virales de julio.

La clásica "Kiss Cam", habitual en este tipo de eventos, enfocó inesperadamente a Andy Byron, CEO de la empresa de análisis de datos Astronomer, y a la directora de Recursos Humanos de dicha empresa, Kristin Cabot, quienes se encontraban acaramelados en medio del público.

La reacción de ambos, captada en pantalla gigante, desató una tormenta de memes, especulaciones sobre infidelidad y una ola de humor en redes sociales.

La escena fue tan incómoda como reveladora: Byron se agachó apresuradamente al notar que estaban siendo grabados, mientras Cabot se cubrió el rostro.

Desde el escenario, el propio Chris Martin bromeó diciendo: "O están teniendo un affair o son muy, muy tímidos", provocando risas entre los asistentes. Sin embargo, la situación se volvió aún más seria cuando usuarios en redes identificaron a ambos como altos ejecutivos de una misma compañía, que están casados, pero no entre sí.

Lluvia de memes

A partir de ese momento, TikTok, X e Instagram se llenaron de memes que no tardaron en amplificar el escándalo. En algunas publicaciones Byron y Cabot son reemplazados por personajes populares como He-Man y Skeletor y en otros por artistas como David Byrne. 

En otras publicaciones le dan un giro distinto a lo ocurrido como imágenes insinuando que Leonardo DiCaprio fue el camarógrafo que delató a la pareja o creaciones de IA en la que sugieren que es mejor ir de camping en vez de un concierto porque no hay "Kiss Cam".

El "kiss cam" más viral

El detalle más comentado ocurrió fuera del concierto: la esposa de Byron, Megan Kerrigan Byron, eliminó su apellido "Byron" de su perfil de Facebook al día siguiente del evento, lo cual fue interpretado por muchos como una señal de conflicto conyugal.

Hasta ahora la "kiss cam" más viral del año ya forma parte del archivo digital de las redes, transformada en miles de memes que combinan ironía, cultura pop y un toque de justicia pública digital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.