Joe Jonas y Sophie Turner finalizan su divorcio tras un año de enfrentamientos judiciales
La presentación del divorcio confirma que la pareja tenía un acuerdo prenupcial
Joe Jonas y Sophie Turner ya están oficialmente solteros. Después de un año de solicitar la disolución de su matrimonio, el proceso de divorcio finalizó el viernes 6 de septiembre.
De acuerdo a documentos legales obtenidos por el portal especializado TMZ, un juez de Florida firmó el acuerdo de divorcio y dictaminó que el matrimonio entre Jonas, de 35 años, y Turner, de 28, está "irremediablemente roto".
Aunque los términos del acuerdo son confidenciales, los documentos judiciales establecen que está pensado "en el mejor interés de las partes y de esta familia". La presentación del divorcio confirma que tenían un acuerdo prenupcial.
Jonas, conocido por ser uno de los tres integrantes de la banda Jonas Brothers, solicitó el divorcio de la actriz de "Game of Thrones" el 5 de septiembre de 2023, tras cuatro años de matrimonio y dos hijas en común: Willa, de 4 años, y Delphine, de 2.
Al día siguiente, la pareja aclaró los rumores y publicó una declaración en conjunto en las redes sociales sobre el fin de la relación.
"Hay muchas narrativas especulativas sobre el porqué, pero verdaderamente esta es una decisión unida y esperamos sinceramente que todos puedan respetar nuestros deseos de privacidad para nosotros y nuestras hijas", rezaba el comunicado.
Pero lo que parecía ser una separación amistosa de mutuo acuerdo tomó un giro cuando Turner presentó una demanda en Manhattan el 21 de septiembre de 2023, que solicitaba que sus hijas fueran devueltas a Inglaterra, donde ella reside desde la separación. La actriz alegó que el cantante retenía los pasaportes de las dos niñas.
El 10 de octubre de ese mismo año, la expareja llegó a un acuerdo temporal con relación a la custodia de las dos pequeñas. Este establecía que tanto Turner como Jonas podrían estar con ellas dos semanas al mes y que las niñas tenían permitido viajar entre Reino Unido y Estados Unidos.
Sin embargo, Turner no quedó satisfecha con esta resolución. En mayo de 2024 confesó a la revista Vogue que estaba "descontenta" con cómo se había desarrollado todo, especialmente en lo que respectaba a sus hijas.
"Son las víctimas de todo esto. Pero creo que estamos haciendo lo mejor que podemos. Estoy segura de que podemos resolverlo. Joe es un gran padre para nuestras hijas y eso es todo lo que puedo pedir", refirió en ese momento.