"Máxima", la serie que cuenta la vida de Máxima de Holanda llega a Max
La serie biográfica se estrena este jueves 15 de agosto en la plataforma de streaming Max
La fiebre por las producciones basadas en la vida de los miembros de la realeza alrededor del mundo continúa. El jueves 15 de agosto la plataforma de streaming Max estrena "Máxima", la serie biográfica de la historia de Máxima Zorreguieta, la reina consorte de los Países Bajos desde 2013 tras casarse con el rey Guillermo Alejandro.
La miniserie, que consta de seis episodios de 50 minutos de duración aproximadamente, recorrerá los hechos más importantes de la vida de Máxima, tanto en su formación profesional como en lo personal.
La producción está protagonizada por Delfina Chaves y Martijn Lakemeier, con dirección de Johnny Woods, Marty Schousboe, Shane Dering y Yoshi Sodeoka. La ficción basada en hechos reales se estrenó el 28 de abril en Países Bajos y el 19 de junio en España, pero será este 15 de agosto que llegará a América Latina.
Más de su vida
Nacida en Buenos Aires durante la década de los setenta, Máxima Zorreguieta es hija de María del Carmen Zerruti y de Jorge Zorreguieta, que fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura argentina.
La ahora esposa del rey Guillermo Alejandro creció en el seno de una familia formada por cuatro hermanos. Estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina para luego catapultar su éxito hacia nuevos horizontes. Tras graduarse, su vida laboral fue marcada por puestos de renombre, como en el Departamento de Ventas en Boston Securities, su incorporación al Banco HSBC James y su puesto en Deutsche Bank en Nueva York.
Sin embargo, su vida le cambió cuando conoció a Guillermo de Holanda, quien ese momento era el príncipe heredero a la corona. Se vieron por primera vez en la Feria de Abril de Sevilla, donde fueron presentados por una amiga de Máxima.
Tras entablar una relación, finalmente se casaron el 2 de febrero de 2002. La boda, celebrada en Ámsterdam, fue un evento multitudinario que marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la monarquía holandesa.
De inmediato, Máxima se sumergió en su nuevo rol como princesa de los Países Bajos. Fue el 30 de abril de 2013, luego de que la reina Beatriz abdicara en favor de su hijo, que el príncipe Guillermo Alejandro se convirtió en rey. Máxima, con 42 años en ese momento, pasó a ser reina consorte.
Gracias a su pasión por las causas sociales y su cercanía con el pueblo, se ha convertido en una figura muy querida en Países Bajos y el mundo entero.
-
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
-
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
-
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
-
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada