Galería 360 se transforma en oasis verde con la exhibición de Bonsái
La jornada liderada por el arquitecto Leo Pichardo (Lichao) incluyó charlas y obsequio de plantas
El Centro Comercial Galería 360 abrió sus puertas el pasado sábado a una experiencia única de contemplación y aprendizaje con la exhibición del Club Dominicano de Bonsái que lidera el experimentado Leo Pichardo "Lichao".
Lichao, reconocido por sus más de 25 años de dedicación al arte del Bonsái, compartió su talento y conocimiento durante todo el día en una jornada que incluyó charla demostrativa en la que reveló los secretos para cultivar y cuidar estas diminutas obras de arte natural.
Los asistentes tuvieron la oportunidad única de aprender cómo iniciar su propio Bonsái y recibir asesoría personalizada sobre el cuidado de sus ejemplares.
En las charlas se destacaron temas como el uso de sustratos orgánicos, la identificación y manejo de hongos, las ventajas de cultivar en gravillas de arcilla, y cómo abordar las deficiencias nutricionales comunes en Bonsáis.
El evento culminó con una demostración práctica por parte de Jolie Ariza sobre el desarrollo gradual de un Bonsái de jade, seguida por una sesión guiada por el Arq. Leo Pichardo, quien enseñó los fundamentos para crear el primer Bonsái personal.
"Esta es una oportunidad imperdible para todos los amantes del arte y la naturaleza", comentó Leo Pichardo.
La exhibición de Bonsáis de Lichao en Galería 360 sirvió para enriquecer el conocimiento sobre esta milenaria disciplina japonesa, sino que también inspirará a nuevos aficionados a explorar la belleza y la serenidad de los pequeños árboles en miniatura.
-
El testimonio de una dominicana que está viviendo las inundaciones en Valencia
-
Ministro de Agricultura pide consumir más plátanos ante sobreproducción
-
Sofocan fuego en torre del sector Evaristo Morales que "no tiene sistema contra incendio"
-
El Banco Central de la República Dominicana emite moneda de RD$1.00, año 2023
-
El "consumo" de alcohol, una práctica muy habitual entre muchos animales salvajes