Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
René Fiallo
René Fiallo

René Fiallo: vida, carrera (y polémica) de un talento del humor que dejó huella

El conflicto legal que afectó el desarrollo de su talento y negocios

Expandir imagen
René Fiallo: vida, carrera (y polémica) de un talento del humor que dejó huella
El humorista René Fiallo falleció el pasado sábado 16 de septiembre. (ARCHIVO)

El fallecimiento del humorista René Fiallo ha causado pesar en la comunidad artística que lo conocía. Su participación en la industria del entretenimiento comenzó en la década de los años 80, cuando formaba parte de la denominada "La nueva generación del humor", junto a figuras como Juan Carlos Pichardo, Ángel Muñiz, Richard Douglas, Luis Marchena, Luis Cruciel y Héctor Sierra.

Pero además, René Fiallo fue un empresario que combinaba su creatividad como humorista y publicista con el negocio de la venta de vehículos. "El dealer en el que se puede confiar" o "René Fiallo, el dealer de los artistas" fueron algunos de los eslóganes que popularizó en las campañas para posicionar su marca como vendedor de automóviles, motores y pasolas.

Fiallo logró destacarse en la televisión y la radio. Junto a "La nueva generación del humor" desarrolló una agenda de presentaciones en diversos escenarios. También fomentó el nuevo talento a través del Festival de la Parodia y el Humor, que brindó oportunidades a jóvenes que han logrado abrirse paso en el mundo del humor.

Sin embargo, su carrera sufrió un declive debido a una sociedad comercial con el también fallecido humorista Milton Peláez, quien lo demandó por supuesto abuso de confianza, alteración de documentos y una deuda de alrededor de 11 millones de pesos. Este conflicto afectó considerablemente la imagen de René Fiallo, y sus negocios, incluyendo la venta de vehículos, que se vio afectada negativamente.

Como resultado, Fiallo fue enviado a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde cumplió un año de prisión por el caso con Milton Peláez. Tras su liberación no encontró un espacio en la televisión para seguir mostrando su talento, por lo que continuó su labor creativa en el periódico El Nacional con la sátira de humor "El Bufeo".

Una de sus novedosas campañas 

Lamentablemente, su salud se deterioró durante su tiempo en prisión y nunca volvió a ser la misma persona alegre y afable que solía ser. René Fiallo falleció el sábado debido a varias complicaciones en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)