Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mi perro pierde pelo

Llora, se mira su rabito y descubrí que se está quedando sin pelos y se le ha oscurecido

Pregunta: Hola, saludos. Soy cubana y tengo un Chihuahua, tiene 14 años, no sale ni a la puerta y está muy bien cuidado, pero hace dos días llora y se mira su rabito y descubrí que se está quedando sin pelos y se le ha oscurecido, no puede ser sarna pues vivo con mucha higiene en un apartamento. Le puse anoche una pomadita antibiótica. Quisiera saber si ya es cuestión de sus años.

 Maira

Respuesta: Hola, es posible que la pérdida de pelo y el oscurecimiento en la zona del rabo de su Chihuahua sea causado por diversas razones, y no necesariamente tiene que ser sarna. Las posibles causas pueden ser:

Dermatitis de contacto: puede ser una reacción a algún producto o sustancia con el que ha tenido contacto, incluyendo detergentes, productos de limpieza. 

Dermatitis alérgica: puede ser una reacción alérgica a algo que ha ingerido o inhalado, como alimentos, ácaros del polvo, entre otros.

Problemas hormonales: pueden causar cambios en el pelaje, como la pérdida de pelo o el oscurecimiento.

Infecciones bacterianas: pueden afectar la piel y causar problemas en el pelaje.

Es importante que consulte al veterinario y determine la causa exacta de su problema, y determinar el tratamiento adecuado, que puede incluir medicamentos, cambios en la dieta o en la rutina de cuidado de su mascota.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.