Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El jadeo en los gatos

Solo te debe preocupar si tu gato jadea luego de estar dos horas tranquilo

Expandir imagen
El jadeo en los gatos

Pregunta: Hola Doctor. Tengo un gato de 6 meses de edad, muy juguetón. Desde hace unas semanas he visto que cuando corre o juega mucho se cansa muy rápido, y empieza a jadear como si fuera un perro. Y pasa mucho tiempo acostado. Quisiera me dijera si es normal o si tengo que llevarlo a un chequeo. Gracias y saludos.

Respuesta: En los perros y gatos el jadeo es la manera de ventilarse o transpirar.

Si el día está muy caluroso o si salió a recorrer unos techos y cuando vuelve tiene este gesto, se debe a la actividad física, ya que me, según me explicas, es después de jugar o correr.

Solo te debe preocupar si tu gato jadea luego de estar dos horas tranquilo. En ese caso, el animal está en reposo y sin actividad física. Por tanto, no debería jadear. Si vieras que jadea en esta situación, entonces, acude al veterinario.

En cualquiera de las otras condiciones, actividad física, días húmedos o muy calurosos etc., no te asustes, es normal.

Pregunta: Tengo un perro Mastín español de 10 meses ¿cómo y cuántas veces al día lo podría alimentar?

Respuesta: Como todo cachorro debe ser alimentado 2 a 3 veces al día hasta la edad adulta que es aproximada mente 15 a 18 meses. En los alimentos especiales de perros detallan qué cantidad debes darle a tu mascota de acuerdo con la edad y peso. Debes tener muy pendiente que el perro que tienes es una de las razas gigantes, Las hembras suelen pesar entre 55 y 77 Kg o sea 170 libras y los machos 90-100 Kg, algunos superan los 120 Kg. por encima de las 260 libras.



TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.