Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Keith Jefferson
Keith Jefferson

Fallece el actor Keith Jefferson a los 53 años

Amigo de Jamie Foxx, Keith Jefferson, pierde la batalla contra el cáncer

Expandir imagen
Fallece el actor Keith Jefferson a los 53 años
Keith Jefferson actuó en la exitosa cinta Django Desencadenado. (FUENTE EXTERNA)

El actor Keith Jefferson, reconocido especialmente por sus trabajos junto al director Quentin Tarantino, falleció a los 53 años. Jefferson había anunciado hace apenas dos meses a través de su perfil de Instagram que padecía cáncer.

Jamie Foxx, buen amigo de Jefferson, compartió la noticia en redes sociales y se despidió de él. "Esto duele. Keith, has sido bondad absoluta, toda tu vida, tu corazón ha sido puro, tu amor inconmensurable, eras un alma increíble. Todos te echaremos muchísimo de menos. Esto tardará mucho en sanar. Adiós, amigo mío. Te quiero", escribió Foxx.

Jefferson nació en 1970 en Houston. Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película 'Sólo ellas... Los chicos' en 1995. Sin embargo, ha sido en la última década cuando ha protagonizado sus trabajos más destacados como actor secundario en los proyectos de Tarantino.

Expandir imagen
Infografía

En 2012, interpretó a Pudgy Ralph en Django Desencadenado, película protagonizada por Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson. Posteriormente, dio vida a Charly en Los odiosos ocho en 2015. También participó en la última cinta estrenada del cineasta, Érase una vez en Hollywood, interpretando a un personaje llamado Land Pirate Keith.

Foxx ha sido uno de sus compañeros y amigos más habituales en la industria. Se conocieron en la universidad y comenzaron a trabajar juntos en 1998, cuando Jefferson participó en dos episodios de The Jamie Foxx Show. Recientemente, también colaboraron en la comedia de acción Turno de día, de Netflix, y en el drama The Burial, de Prime Video.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.