Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elvis
Elvis

Austin Butler, actor que dio vida Elvis Presley, reveló que tras la película no podía dejar de hablar como él

La película biográfica del famoso músico se muestra el ascenso en la carrera de Elvis Presley

Expandir imagen
Austin Butler, actor que dio vida Elvis Presley, reveló que tras la película no podía dejar de hablar como él
Austin Butler. (FUENTE EXTERNA)

Muchos actores han expresado que, tras dar vida a un personaje se han quedado con sus características. El caso más reciente ha sido el de Austin Butler, quien se hizo merecedor a una nominación a los Oscar por su papel en "Elvis" como el Rey del Rock and Roll, pero para interpretar al ícono de la música tuvo que adentrarse mucho en el papel y hasta lastimar su garganta.

En la película "Elvis" el protagonista Austin Butler entró a la lista de actores que son idénticos a los personajes que interpretaron, pues no solo luce idéntico, también su voz suena como él.

La película biográfica del famoso músico se muestra el ascenso en la carrera de Elvis Presley (Austin Butler) como estrella de la mano de su agente el “Coronel” Tom Parker (Tom Hanks).

Con este rol Austin Butler pasó de salir en la serie de Disney ‘iCarly’ a ganar los Golden Globes 2023 y también competir por un Oscar, pero entrenar su voz para cantar como él y adentrarse tanto en el papel le ha traído consecuencias físicas

Aunque el papel de Butler como Elvis ha sido aplaudido y reconocido con premios y nominaciones, ha llamado la atención que el actor no ha dejado de hablar como el cantante en la vida real.

El actor ha tenido el acento desde mayo de 2022 cuando la película se mostró en el Festival de Cannes, durante las entrevistas de promoción, en su aparición en ‘Saturday Night Live’ en diciembre y hasta en los Golden Globes de 2023.

Aunque en un principio Butler le dijo a E! News el 10 de enero de 2023 que no estaba consciente de que seguía hablando como Elvis, porque no notaba la diferencia, al poco tiempo aceptó que se había metido mucho en el papel.

El actor de 31 años apareció en un episodio del ‘Graham Norton Show’ en 3 de febrero de 2023 y reveló que tras tres años en el rol se ha dado cuenta que habla como Elvis y dejará de hacerlo porque ya dañó su garganta.

"Me estoy deshaciendo del acento, pero probablemente me he dañado las cuerdas vocales con todo ese canto. Una canción tomó 40 tomas. Me hizo darme cuenta por un segundo porque pensé: '¿Estoy fingiendo? ¿No es esta mi voz?'".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.