El magnesio es importante para prevenir infartos
El magnesio funciona cómo un regulador

El magnesio es un mineral fundamental en cualquier dieta, porque además es un mineral que funciona cómo un regulador del resto de otros minerales como el sodio, el potasio, el cloro y el calcio.
De esta forma, sin el magnesio, el corazón no podría trabajar correctamente porque es indispensable para el ciclo de contracción y relación cardíaca, además de proporcionar elasticidad a las arterias y a los vasos y flexibilidad a los músculos.
El magnesio, además es fundamental para producir energía en la mitocondria e interviene en el ciclo metabólico de los carbohidratos, proteínas y en la quema de las grasas.
También ayuda al cerebro
Sin el magnesio, las neuronas no podrían hacer sinápsis. Por su parte, la médula ósea utiliza grandes cantidades de magnesio para dividir las células sanguíneas, para mantener fortalecido el sistema inmune y también para regular el equilibrio ácido básico del cuerpo.
Algunos indicadores de que el magnesio está bajo: el insomnio, cansancio, la fatiga fácil, taquicardia con palpitaciones, extrasístoles, poca fuerza muscular, fibromialgia, caída del pelo, anemia que no se resuelve con hierro y vitamina C, moretones, cefaleas o migrañas son algunos de los síntomas que pueden indicarte que el magnesio está bajo.
No te harán un estudio sanguíneo, por lo que estudiarán tu cabello o los electrolitos en sudor y saliva.
Come vegetales de hojas verdes, frutos secos, tubérculos, papas, frutas como la banana, pescado y algas para incorporar magnesio. Consulta a tu médico por si necesitas algún tipo de suplementación.
