Por qué no deberías dejar de tomar sol
Cómo hacerlo de manera correcta

Muchas personas han adoptado el formato de teletrabajo y de esta manera pasan aún más tiempo en sus casas que anteriormente. Esto supone, por obvias razones, menos exposición al sol. Aquí te diremos por qué no deberías dejar de tomar sol y cómo hacerlo correctamente.
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. El hecho de no salir tanto de casa hace que haya un déficit en este proceso. La vitamina D es importante para todo lo que es el metabolismo óseo, mineral, esqueleto, absorción de calcio, raquitismos y osteomalacia.
La vitamina D es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, para los huesos, los músculos y los nervios, entre otros. El déficit de vitamina D puede generar enfermedades respiratorias y una mala función muscular cardíaca.
La vitamina D se asocia inversamente con enfermedad coronaria, con infarto de miocardio, con insuficiencia cardíaca y con hipertensión.
Asimismo, al estar relacionada al metabolismo óseo, la falta de vitamina D puede provocar osteoporosis, fracturas e incluso enfermedades autoinmunes.
Por último, la falta de vitamina D se relaciona con un gran número de trastornos psíquicos, uno de ellos es la depresión. La luz solar es clave para el estado de ánimo y el sentimiento de bienestar general.
Cómo obtener la vitamina D
Con al menos 15 minutos al día de exposición a la luz de sol directa, es suficiente. Recuerda siempre usar protector solar, incluso cuando sales a hacer tus compras o ejercicio.