Posibles efectos secundarios del anillo vaginal
Cómo funciona este método anticonceptivo y todo lo qué debes saber al respecto

A la hora de hablar de métodos anticonceptivos, el anillo vaginal se ha vuelto tendencia en los últimos años. Es un anillo flexible de plástico que se inserta en la vagina y libera estrógeno y progesterona durante tres semanas. Tras estas tres semanas se retira, para permitir que se produzca la menstruación, y una semana después se introduce un nuevo anillo para el siguiente ciclo.
Al liberar hormonas, se suprime la ovulación y de esta manera se evita el embarazo. También espesa la mucosa cervical para evitar que el esperma llegue al óvulo y hace que el revestimiento del útero o endometrio se vuelva más fino, evitando así la implantación de un óvulo fecundado.
Posibles riesgos y efectos secundarios
El sangrado leve puede ser un riesgo, así como el manchado intermenstrual. Aunque es poco común, algunas personas pueden tener irritación o infección vaginal, aumento del flujo y disminución del deseo sexual.
Por estos motivos, no son recomendados para las mujeres de más de 35 años y fumadoras, sensibles a los componentes, si tienen problemas de salud como diabetes o complicaciones en los vasos sanguíneos.
Tampoco son recomendados para las personas con antecedentes de cáncer de mama o útero, de coágulos sanguíneos o enfermedad cardíaca o cerebrovascular.