Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ágora Mall celebra este fin de semana "Juntos Somos Verde Fest", un llamado a la conciencia ecológica

Este espacio estará compuesto con un programa robusto de actividades que incluyen desde circuito de charlas, exposiciones de arte, talleres, o exhibiciones de moda circular, entre otras

Expandir imagen
Ágora Mall celebra este fin de semana Juntos Somos Verde Fest, un llamado a la conciencia ecológica
En Juntos Somos Verde Fest habrá un pequeño bazar donde se podrán adquirir piezas que han sido modificadas o alteradas para poder darles un segundo uso. (FUENTE EXTERNA)

Cada 5 de junio el mundo conmemora el "Día Mundial del Medio Ambiente", fecha que permite hacer un llamado a la conciencia colectiva para recuperar parte de lo que hemos perdido y sobre todo aprender nuevos hábitos para evitar nuevos daños en la naturaleza, la biodiversidad y los ecosistemas.

Este año Ágora Mall conmemorará este día con el festival "Juntos Somos Verde Fest", una experiencia enfocada a visibilizar y sensibilizar a diferentes sectores de la sociedad sobre la necesidad de promover un comportamiento de consumo y gestión sostenible, que nos permitan cuidar nuestras comunidades al mismo tiempo que nos hacemos más competitivos.

Expandir imagen
Infografía

Este espacio estará compuesto con un programa robusto de actividades que incluyen desde circuito de charlas, exposiciones de arte, talleres, exhibiciones de moda circular, y una serie de contenidos que contribuyen a que los asistentes puedan adquirir conciencia ecológica para llevar un estilo de vida más sostenible.

Charlas y exposiciones

Expandir imagen
Infografía
  • Exposición "Remida 2" por el Colegio American School. Nivel 1 y balcones nivel 2 y 3. 2 al 11 de junio.
  • Exposición fotográfica "La Era Plasteozoica", de las artistas Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomen. Nivel 1. Del 2 de junio al 3 de julio.
  • Charla: Importancia de la conservación de la flore dominicana por Ecored. Sábado 3 de junio. 3:00 pm. Nivel 1.  
  • Charla: Mi casa un ecosistema por Marvin del Cid. Lunes 5 de junio. Nivel 1. 6:30 pm.
  • Exposición de arte "Sargassum". Nivel 1. Del 5 al 11 de junio. Una muestra en la que estudiantes del INTEC realizan una denuncia utilizando el arte como vía sobre el tema del sargazo en nuestro país y cómo nos afecta.

Actividades

Expandir imagen
Infografía
  • Centro de Acopio: Trae tus plásticos, cartón, vidrio, papel, metales, electrónicos, tetra pak y jeans para reciclar. Sábado 3 y Domingo 4 de Junio. De 10:00 am – 6:00 pm · Nivel 1M.
  • Recybot: Máquina de reciclaje automática. Recibimos tetra pak, latas y botellas plásticas, canjéalos por cupones de descuentos en establecimientos participantes. Hasta el 31 de agosto. Nivel 4.
  • Premiación 2023: Festival Internacional de Cortometraje Minuto del Agua. Lunes 5 de junio. 8:00 pm. Nivel 1.  
  • Moda Circular: Conoce 6 alternativas para darle una 2da vida a tus prendas y objetos. Del 5 al 11 de junio. De 10:00am a 8:00pm · Nivel 1.  Se trata de un pequeño bazar donde se podrán adquirir piezas que han sido modificadas, o alteradas para poder darle un segundo uso. Estarán participando Milée Collection, Manos Dominicanas, The Green Rack, Cayena, Fundación Salesiana Don Bosco, Ozeano, Lugoñas Style, Manuel Lámparas.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.