×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
dientes
dientes

Hábitos que afectan tus dientes

Mira qué debes dejar de hacer para no arruinar tu dentadura

Expandir imagen
Hábitos que afectan tus dientes
La saud bucal se puede ver afectada por los malos hábitos. (PEXELS/KAT SMITH)

Tus dientes pueden ser foco de infecciones, enfermedades y diferentes patologías. La salud bucal muchas veces está relacionada no sólo al cuidado, sino a los hábitos correctos. Aquí listamos hábitos que dañan tus dientes.

¡Cuidado con las bebidas! Las bebidas carbonatas o jugos ácidos pueden escalcificar el esmalte de los dientes y provocan el desgaste prematuro. Tomar café y beber vino, es una costumbre que favorece la aparición de manchas en los dientes.

¡Cuidado si no comes proteínas! Debemos intentar aumentar el consumo de proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. Los alimentos proteicos ayudan a mantener el blanco de tus dientes: vegetales, manzana, queso, yogurt, uva y el limón -este último, mezclado con sal y bicarbonato, es un buen blanqueador casero.

No le prestas atención al bruxismo: La costumbre de rechinar los dientes o apretarlos en exceso desgasta la superficie de los dientes y hasta puede llegar a aflojarlos. También afecta a la articulación de la mandíbula. A veces, es una costumbre que comienza en la infancia y en casos graves es necesario dormir con un protector especial. Usar los dientes como herramienta es un hábito muy negativo que puede llevar a desgastar e incluso puede fracturar nuestra dentadura.

Morderte las uñas o los dedos: es peligroso sobre todo porque provoca microtraumatismos en los dientes y afecta mucho a la articulación de la mandíbula. Tampoco es muy recomendable morder hielo o lápices, ya que se pueden causar en los dientes daños irreparables.

Evitas la visita al odontólogo: este es el principal error. Para comprobar que nuestra boca está sana, debemos visitar a nuestro odontólogo cada seis meses. Más allá de lo estético, una boca saludable nos permite masticar adecuadamente los alimentos y absorber los nutrientes, algo que repercute en el bienestar de todo nuestro organismo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.