Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Llongueras
Llongueras

Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años

El peluquero más famoso de España, tanto por su destreza con las tijeras como por su inconfundible voz, peinó desde a Salvador Dalí, Isabel Preysler o Bianca Jagger hasta a la propia reina emérita Sofía

Expandir imagen
Muere el peluquero Lluís Llongueras a los 87 años
LLuís Llongueras fue también apodado el "Dalí de la peluquería" . (FUENTE EXTERNA)

El peluquero catalán Lluís Llongueras ha muerto este lunes a los 87 años, a causa de un cáncer de garganta, según han informado a Efe fuentes conocedoras.

El peluquero más famoso de España, tanto por su destreza con las tijeras, como por su inconfundible voz, peinó desde a Salvador Dalí, Isabel Preysler o Bianca Jagger hasta a la propia reina emérita Sofía.

El peluquero catalán nacido en en Esparraguera (Barcelona) en 1936 se dedicó al mundo de la peluquería desde los 14 años. Creó su propia cadena de salones y de productos propios y llegó a abrir hasta 120 locales en todo el mundo. Pro, sobre todo, se convirtió en el pionero en romper las barreras que separaban a los hombres y a las mujeres en el imperio capilar. 

El también apodado el "Dalí de la peluquería" escribió diversos libros profesionales y una biografía de Salvador Dalí 'Tot Dalí', y recibió en 2000 la Creu de Sant Jordi y en 2008 la Medalla President Macià.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.