Mitos y verdades sobre las canas
Muchos rumores hay en relación a las canas. ¡Mira!

Las canas aparecen cuando el cabello se decolora. Puede aparecer por mechones o extenderse a toda la cabellera y es producto de la pérdida de la melamina, un pigmento natural que le da color al cabello, a la piel y al iris de los ojos.
Hay muchos rumores y mitos alrededor de las canas y aquí hablamos de ellos.
Aparecen con los años: es cierto. Se debe, como hemos dicho, a la pérdida de melamina. No es el mismo ritmo para todas las personas, siendo más común y temprano para las personas de tez blanca.
Te arrancas una cana y aparecen más: es falso. Posiblemente sea el mito más conocido, pero nadie sabe en realidad cómo surgió. Aparecen más canas, pero producto del paso del tiempo, no porque te arranques una.
Aparecen por el estrés: es falso, aunque no lo creas. Sin embargo, el estrés genera un envejecimiento general, por lo que, a la larga, también se refleja en las canas.
La falta de vitamina B acelera el proceso: es cierto. Si eres joven y tienes canas, es probable que te falte vitamina B, sobre todo del complejo B5 y del ácido pantoténico. Se pueden consumir complejos vitamínicos o alimentos que la contengan.
