Así puedes mantener tu flequillo siempre perfecto
Sigue estos tips de expertos para lucir un flequillo tan impecable como el de Dakota Johnson o Zooey Deschanel

Pocas tendencias nos generan sentimientos encontrados como el flequillo. Por un lado, lo amamos, porque es una buena opción para variar de look sin tener que recurrir a un corte drástico o cambio de color, mientras que, por otro lado, lo odiamos, dado el minucioso cuidado que requiere para mantenerlo bonito.
Si tienes flequillo entenderás de lo que estamos hablando, y es por eso que hemos recopilado algunos consejos que han compartido expertos en el área de la belleza para lucir un flequillo tan perfecto como el de Dakota Johnson o Zooey Deschanel. ¡Toma nota!
Acude a un profesional
Un error en el que caen muchas mujeres es cortarlo ellas mismas en casa. Aunque a algunas les funciona, la verdad es que las probabilidades de que termine en un desastre son bastante altas. Por eso la primera recomendación es que visites a un profesional en peluquería para que te haga el flequillo.
Si tu cabello crece demasiado rápido, es probable que no siempre puedas esperar ir al salón de belleza para que lo recorten. En ese caso, el estilo que más te favorece es el tipo cortinilla, ya que no estorba demasiado en los ojos y puedes colocarlo detrás de las orejas. Evita los flequillos muy cortos o rectos, pues suponen un mantenimiento mayor.

Las claves para que no se vea engrasado
¿El problema más grande con el que toca lidiar? que luzca engrasado, aunque tengas el cabello limpio. Para evitar ese aspecto, procura tocar el flequillo lo menos posible, ya que al ‘peinarlo’ con las manos desplazas el sebo de tu cuero cabelludo a esa sección de tu cabello.
Otra sugerencia para que no luzca grasoso es cuidar los productos que utilizas en tu rostro; como el flequillo está en contacto directo con tu frente, procura aplicar productos sin efecto graso. De todos modos, los expertos aconsejan utilizar champú en seco para evitar ese desagradable aspecto.
¿Qué hacer para que siempre esté peinado?
Hoy en día mientras más natural se vea el flequillo, mucho mejor, por lo que no hay que preocuparse porque esté perfectamente peinado todo el tiempo. Sin embargo, si eres de las que les gusta que cada pelito esté en su lugar sigue este tip: rocía un peine de celdas pequeñas con spray fijador y pásalo por el flequillo. Esto ayudará a mantenerlo peinado por mucho más tiempo.