El PRM asume línea bajada por Abinader a funcionarios contra el proselitismo prematuro
José Ignacio Paliza, presidente del partido oficialista, dijo que evitará que las oficinas públicas sean focos de campañas políticas

A un día de la advertencia del presidente Luis Abinader a los funcionarios que estaban en campaña interna por la candidatura presidencial antes de tiempo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) acogió el llamado y se enfocará en gobernar en favor de la población.
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, grabó un video en el que afirma que estarán enfocados en "solucionar los problemas de la gente y que las oficinas públicas no sirvan de focos proselitistas".
"Es momento de gobernar, no de promover candidaturas. Celebro y comparto plenamente el mensaje del presidente: no es tiempo de aspiraciones personales, sino de soluciones colectivas", enfatizó Paliza, quien expresó que el PRM centrará sus fuerzas en contribuir en que se gobierne en favor de los intereses del país.
Carolina Mejía está de acuerdo con que "presidenciables" no usen cargos para proselitismo político
Abinader dice que funcionarios deberán dejar sus cargos si siguen en campaña y Collado reacciona
Palabras de Paliza
Paliza destacó que el presidente Abinader ha despejado, sin ambigüedades, cualquier incertidumbre sobre aspiraciones presidenciales futuras, incluyendo las propias, al reiterar desde el mismo 19 de mayo de 2024 —día de su victoria electoral— que no optará por un tercer mandato.
"Con esa decisión, el presidente ha puesto un candado al tema reeleccionista y ha marcado un precedente de respeto institucional que todos debemos seguir", señaló el también ministro de la Presidencia.
Las declaraciones del ministro se dan a raíz del mensaje emitido por el presidente Abinader, donde dejó claro que "todo tiene un límite" y advirtió que no está permitido ningún tipo de acto proselitista por parte de funcionarios públicos y que aquellos que deseen participar en la contienda interna deberán dejar sus cargos.
Posteriormente, los denominados "presidenciales": Carolina Mejía, Wellington Arnaud y David Collado asumieron las palabras del jefe de Estado.