Max Puig dice avances de la derecha internacional amenazan conquistas sociales
Alianza por la Democracia celebró su aniversario 32
"Los avances de la derecha internacional amenazan las conquistas sociales de la gente, el goce de derechos que han costado décadas de lucha popular, están amenazados por el avance de una derecha que aprovecha la inmediatez y la falta de discusión que ofrecen las redes sociales para enajenar a los ciudadanos y culpabilizarlos por sus propios males", expresó este viernes el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig.
Durante la celebración de los 32 años del partido, Puig invitó a "continuar levantando las banderas de la profundización del cambio, que representa el presidente Luis Abinader, para la inclusión y la equidad social en República Dominicana".
"A esa derecha solo podremos enfrentarla desde la cultura, desde la información clara y concreta y desde la construcción del sentido crítico en la población, esa es parte de la esencia del pensamiento gramsciano", enfatizó el político, según una nota de prensa.
El presidente de la APD), al presentar una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, recordó que los procesos políticos que se desarrollan en el mundo actual, especialmente en Europa y América Latina, reivindican la construcción del pensamiento crítico como la principal arma "para hacer frente al avance de las ideas neofascistas y de ultraderecha".
Destacó lo ocurrido en España y Francia, donde solo los partidos de izquierda lograron evitar una victoria electoral de la ultraderecha que, unas semanas antes, parecía inevitable.
"Es la conciencia ciudadana, formada por mensajes coherentes y que valoricen el ejercicio y la garantía de los derechos humanos y ciudadanos, lo que lleva a los pueblos a elegir con consciencia de su rol social y político para derrotar a las ideologías totalitarias y negadoras de derechos", dijo.
Puig invitó a los dominicanos a no dejarse seducir por propuestas políticas que abogan por la eliminación de derechos adquiridos.
Alabó la gestión del presidente Abinader
"La economía nacional está creciendo nuevamente, el turismo está alcanzando niveles históricos y la producción agrícola también se ha fortalecido. Al mismo tiempo, el gobierno no solo ha trabajado para hacer que el gasto público sea más eficiente, sino que trabaja en programas sociales de atención inmediata a la población, al mismo tiempo que atiende problemas estructurales, como el acceso a la vivienda de bajo costo", destacó al resaltar la gestión gubernamental de Luis Abinader.
Sin embargo, subrayó la necesidad de abordar las desigualdades estructurales que persisten en la economía dominicana y recordó que durante las últimas décadas "hemos sido una economía de alto crecimiento, pero con una inadecuada redistribución. Hemos crecido, pero hemos crecido mal, generando desequilibrios sociales que impiden avanzar en dirección al desarrollo integral del país".
Por ello, Max Puig abordó la necesidad de reformas para revitalizar el modelo económico del país, atendiendo a desafíos complejos como el cambio climático, lo que obliga al país a "ser creativos, seguir trabajando para profundizar el cambio político del país, procurando mantener los altos niveles de crecimiento y garantizando mejor calidad de vida para las grandes mayorías".
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto