Vocero de diputados del PLD pide cambios en gabinete sean "más que un lavado de imagen"
Luis Henríquez insiste que más que cambiar a las figuras, se deben modificar las políticas
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez, afirmó que espera que los cambios en el gabinete del presidente Luis Abinader "más que un lavado de imagen, sean un lavado de acciones".
"Más que un lavado de imagen, es un lavado de acciones; en vez de cambiar los alfiles o los miembros del equipo, es tomar acciones", dijo.
El legislador insistió en que se deben cambiar las políticas. "Eso es lo que el país quiere y que esas acciones se conviertan en resultados positivos", agregó.
Henríquez llamó al mandatario a reflexionar sobre las implementaciones que van a motivar su gabinete en los siguientes cuatro años para lograr políticas públicas que satisfagan las necesidades de la población.
"El presidente tiene que sentarse en estos cuatro años a hacer las reformas necesarias como lo que estamos hablando ahora, por ejemplo del Código Penal", dijo.
El congresista puntualizó que un gobierno que quiere hacer reformas debe hacerlo tomando decisiones que estén destinadas a elevar los niveles de bienestar de la ciudadanía.
Este miércoles, el presidente Luis Abinader comenzó con las designaciones del gabinete para el periodo 2024-2028. Entre los nuevos funcionarios se encuentran Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; Sigmund Freund será el ministro de Administración Pública; Héctor Porcella presidirá la Junta de Aviación Civil (JAC), entre otros.